DESIGNACIÓN

El RENATRE nombra nuevo presidente

En la medida comunicada hoy, la entidad también dio a conocer los nombres del vicepresidente, tesorero y secretario.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 09:35

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), designó a Ernesto Ramón Ayala como su nuevo presidente. Asimismo, en la medida comunicada en el Boletín Oficial de hoy por Resolución 1/2019, también nombraron Vicepresidente, Tesorero y Secretario.

Conforme lo establece la ley 25.191, la Dirección y Administración del RENATRE, será llevada a cabo por un Directorio, integrado por cuatro directores titulares y cuatro suplentes en representación de entidades empresarias de la actividad y, cuatro directores titulares y cuatro suplentes provenientes de la Asociación de Trabajadores Rurales con personería gremial con mayor representación nacional de la actividad.

Asimismo, el Estatuto del Registro en su artículo 9° determina que la presidencia será ejercida anualmente y en forma alternativa por un representante de la entidad gremial de los trabajadores y un representante empresario.

De esta manera, desde el RENATRE decidieron nombrar a Ernesto Ramón Ayala como presidente,  a Roberto Pedro Petrochi, como vicepresidente, Abel Francisco Guerrieri  como tesorero y a Alfonso Carlos Máculus como secretario. “Las designaciones ut supra consignadas tendrán vigencia para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019”, manifiesta la normativa oficializada hoy.

Tras el fallecimiento de Gerónimo Venegas, designaron como nuevo Presidente del organismo a Ernesto Ramón Ayala, quien se desempeñaba hasta el momento como vicepresidente y a Roberto Petrochi como vicepresidente.

Según la entidad, “RENATRE busca dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través de la registración laboral, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, y la lucha contra el analfabetismo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia