ELECCIONES 2019

Luis Juez confirmó su precandidatura a intendente de la ciudad de Córdoba

De esta forma, el referente del Frente Cívico se bajó de la disputa por la gobernación de la provincia.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:45

El principal referente del Frente Cívico (FC) y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política, Luis Juez, anunció hoy su precandidatura a intendente de la ciudad de Córdoba de la mano de Cambiemos. Con este anunció, dejó atrás su carrera por la gobernación de la provincia.

“Hemos tomados la decisión de contribuir a este equipo e intentaré ser intendente de esta ciudad” aseguró a Cadena 3 y afirmó estar acompañando a Cambiemos con tal decisión. La decisión se habría tomado al ver los resultados de las encuestas, las cuales lo posicionaban bien para competir por el mismo puesto que ocupó entre el 2003 y el 2007.

“Contribuyo desde un lugar que conozco y donde tengo predicamento electoral y eso no es menor, sabiendo que se vota intendente y gobernador al miso día”, agregó, el exembajador de Ecuador.

De esta forma, la carrera electoral por la gobernación de la provincia tiene un jugador menos y, en la interna, sólo se enfrentaran Mario Negri, Ramón Mestre y Héctor Baldassi. En el caso de la intendencia, Juez adelantó que competirá con demás postulantes de la alianza, “sea por encuestas o en internas”.

“Si hay garantías de una interna transparente que se pueda controlar, participaría. Pero nos corren los tiempos: cualquier judicialización de esto sería contraproducente”, agregó.

Por otro lado, Juez está en carrera por la Municipalidad cordobesa, junto con Rodrigo de Loredo, Javier Bee Sellares, Diego Mestres (UCR),  Felipe Lábaque (PRO) y Laura Sesma, cercana a Elisa Carrió.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia