Sin reconciliación

Moyano celebra su cumpleaños lejos de Cambiemos

El gremio de Camioneros, conducido por él, le publicó una sentida dedicatoria en las redes sociales.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 17:31

Este miércoles, el sindicalista Hugo Moyano celebra su cumpleaños número 75 lejos de Cambiemos. El gremio de Camioneros, el cual conduce, le publicó una sentida dedicatoria en las redes sociales.

“Al líder y conductor más grande de los últimos tiempos, le deseamos en el día de su cumpleaños muchas felicidades, de parte de todos los trabajadores”, reza el mensaje en la cuenta oficial de Camioneros en Twitter.

Al saludo se agregaron cientos de comentarios a favor y en contra del gremialista. “Me alegra el reencuentro político de Hugo con Cristina. Festejo su cumpleaños como la Unidad del Peronismo que lucha contra el gorilaje neoliberal… El pueblo trabajador festeja”, manifestó un usuario de esa red social. “Dios y la Virgencita lo bendigan”, deseaba otra seguidora de Moyano.

“¡Gracias Hugo por estar siempre del lado del laburante!”, subrayaba otra publicación. “Gracias por no cambiar las luces y los micrófonos de los set de TV y no estar del lado de las corpos para entregar a los trabajadores. ¿Sabés dónde se nota? En q los camioneros son los mejores asalariados”, remarcó un comentario simpático con Moyano. Sin embargo, no faltaron los dichos descalificativos que lo tildaron de “chorro” y “ladrón” o “alcahuete de Cristina”.

Por parte de su familia, quien se animó a felicitarlo públicamente fue su hijo Hugo Antonio Moyano, quien manifestó en Twitter: “¡Feliz cumple viejo, sos el más grande! Al saludo se le sumaron mensajes de respaldo de otros sindicalistas, como el caso del secretario general Sergio Sánchez, quien destacó que “sin dudas, es el dirigente gremial que nos marcó a todos el camino a seguir, ejemplo de lucha y coherencia”. En tanto, desde el club que preside, el director técnico de Independiente Ariel Holan le deseó “que tenga un gran día”.

Ya pasó un año del último acto que Moyano compartió públicamente con figuras del Gobierno nacional en un acto sindical por la puesta en marcha del Sanatorio Antártida, una de las clínicas que Camioneros levantó en la ciudad de Buenos Aires, al que fue invitado Mauricio Macri, pero finalmente no asistió.

El cortocircuito entre el líder camionero y el jefe de Estado se generó desde que Moyano le quitó el aval al proyecto de ley oficial de reforma laboral, que incluyó una protesta callejera en rechazo a los cambios, manifestación encabezada Pablo Moyano.

Sin embargo, esta no es la única cuestión que tensa hoy el vínculo entre Mauricio y Hugo. También está, la compleja situación de OCA, la empresa postal privada más grande del país que está en manos del sindicalista al borde de la quiebra. Otra de las causas, por las que el clan Moyano dijo ser víctima de una persecución política y judicial es la que tiene en la mira al Club Independiente, acusado por asociación ilícita. 
 











11
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia