DURÍSIMO

Polémica por el equívoco de un exfuncionario que quiere ser gobernador de Tucumán

El precandidato se refirió a la caída de un puente, pero se confundió de provincia y las redes sociales fueron implacables.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 19:07

"Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve", escribió Alfonso Prat Gay al referirse a la caída del puente en la localidad de Pozo Hondo, y agregó: "Tan básico como hacer que las obras duren. #Cambiemos”. Sin embargo, la localidad a la que hace referencia el exministro de Hacienda y actual precandidato a gobernador de Tucumán pertenece a Santiago del Estero, e incluso se encuentra a tan solo 87 kilómetros de la capital de esa provincia. Tras este polémico equívoco, las redes sociales fueron implacables.  

Según advierten en el diario El Aconquija, el exministro de Hacienda del Gobierno nacional, y que busca ser candidato a gobernador de la provincia por el frente Cambiemos, Alfonso Prat Gay, cometió un furcio que lo dejó muy mal parado en Twitter, ya que mostró un desconocimiento enorme de la geografía de la provincia que pretende gobernar a partir de este año. 

Es que el exfuncionario usó su cuenta de la red social del pajarito para darle "retuit" a un mensaje del perfil de @APTTA_, el cual se presenta como “Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina”, en la que se hizo referencia a las consecuencias de la tormenta de ayer. 

“RN 34 está cortada en Pozo Hondo, sentido Tucumán, se calló un puente a 60 km de Pozo Hondo sobre Ruta 34, desvío por R 130” (sic), reza el mensaje tal cual se publicó. En su retuit, Prat Gay agregó: “cada tormenta fuerte se lleva un puente en Tucumán. Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve. Tan básico como hacer que las obras duren. #Cambiemos”.

Ante esta situación, en la página del Gobierno de Tucumán se aclaró que el puente caído no se encuentra en la provincia. “La caída de puentes no es dentro de la provincia, sino en Santiago del Estero. Vialidad junto al Ministerio del Interior están trabajando con maquinaria en la zona”, destacó el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter, como se esperaba, no le dejaron pasar el grosero error al exfuncionario nacional. “Confundir que Pozo es parte de Tucumán…ni ‘palito’ Ortega se animó a tanto”. “Igual, tranqui Alfonso, que el puente está En Santiago del Estero”. “Y así quiere gobernar Tucumán? Mamadera! No conoce las ciudades ni pueblos”. “También dijo que no era prioridad la ESI, en la provincia donde los embarazos adolescentes superan la media del país y con mayores femicidios por habitantes”, fueron algunos de las decenas de tuits que los usuarios de Twitter respondieron a la publicación de Prat Gay. ¿Lo borrará?










16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia