Elecciones

Donda no descarta un frente con el kirchnerismo y lanzó su propia fuerza

Se trata del espacio 'Somos'. Desde su entorno dicen que estaría interesada en una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 13:20

Desvinculada formalmente con Libres del Sur por su decisión de arrimarse a un frente opositor que incluya al kirchnerismo, la diputada nacional Victoria Donda, cuyo mandato vence en diciembre, lanzó su propia fuerza "Somos", que a nivel nacional empuja la precandidatura presidencial de Felipe Solá y que en la arena porteña explora acuerdos incipientes con el peronismo local y otras vertientes de la centroizquierda.
   
Dicen quienes la frecuentan a Donda que su olfato y su ojo estaría puesto en una candidatura en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente para la jefatura de Gobierno. A sus íntimos, les confesó que quiere aprovechar el nivel de exposición y empoderamiento que tuvo su figura pública durante el debate de la despenalización del aborto para ponerlo al servicio de una candidatura que la coloque como un polo de referencia de todo el campo progresista, nacional y popular, en contrapeso al PRO.
   
Hay otros nombres en danza como los de Mariano Recalde y Gabriela Cerruti, pero la opción Donda nadie la descarta. ¿Green Power para la Ciudad?.
  
Apostale al Macri
   
Este viernes, el presidente Mauricio Macri cumplió 60 años y ese mismo número fue el que salió en el sorteo de la Quiniela Nacional que se realizó en la mañana de ese día, favoreciendo a quienes recordaron jugarlo. El año pasado para la misma fecha, el 05, el "Gato", fue la cifra que salió en la Quiniela Bonaerense y generó bromas en la redes sociales.
   
Lejos de las casas de lotería, el jefe de Estado celebró su cumpleaños en Chapadmalal junto a su familia para relajarse antes de que comience de lleno el año electoral, en el que buscará que los votantes vuelvan a apostar por él.

Choriplanero
   
Así se autodefinió el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso al acompañar una concentración en el centro porteño de más de 200 familias que viven de la venta del choripán.
   
"Siempre choriplanero, nunca con los gorilas", tuiteó el dirigente, que acompañó el texto con una fotografía de él mismo sosteniendo un suculento choripán durante la movilización.
   
¿La razón de semejante declaración pública? Un pase de facturas al senador y referente de Alternativa Federal Miguel Pichetto, que días atrás -en un encendido discurso en Mar del Plata- dijo que había que "terminar con la Argentina planera". ¿Qué le respondió Grosso? "Algunos se dicen peronistas y terminan diciéndole ´planeros´ a quienes se rompen el alma para ganarse el pan todos los días", disparó, sin nombrar al rionegrino. Al ángulo.