Declaraciones

"Estamos recuperando plata de la corrupción y el narcotraficante"

La ministra Patricia Bullrich señaló que con las nuevas leyes 'se dieron avances que nunca en la historia habíamos tenido'.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 16:07

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy la figura del arrepentido para que la justicia pueda encarar las investigaciones sobre las denuncias de corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas al señalar que con las nuevas leyes "se dieron avances que nunca en la historia habíamos tenido".

Consultada por radio Continental sobre sobre la causa denominada de los cuadernos que llevan adelante el juez Claudio Bonadio, y el fiscal Carlos Stornelli, donde hay decenas de procesados, Bullrich dijo que "hay que resaltar la importancia de la figura del arrepentido".

"Es un sistema que ayuda muchísimo en la investigación de la lucha contra la corrupción porque debilita a aquellos que han sido los jefes de las asociación ilícita y le permite a parte a esa cadena da información para entender el cumulo de acciones corruptas que hubo en la Argentina", añadió.

De esta manera, se refirió a las investigaciones que lleva adelante el juez Bonadio sobre las denuncias de corrupción en la obra pública en los doce años de gobiernos kirchneristas donde hay empresarios arrepentidos y están procesados, entre otros, el excontador Víctor Manzanares y la viuda del exsecretario de los Kirchner Daniel Muñoz, Carolina Pochetti.

Bullrich dijo que "siempre se dijo que era muy difícil investigar la corrupción y con estas nuevas figuras que nuestro gobierno logró introducir en la justicia hemos dados los avances que en nuestra historia nunca habíamos tenido en la Argentina".

Al ser consultada si creía que se iba a recuperar la plata de la corrupción, Bullrich dijo que "todos los días estamos recuperando plata de la corrupción y el narcotraficante".

En ese sentido, destacó el operativo de la madrugada de hoy en la localidad correntina de Ituzaingo donde indicó que se "acaba de secuestrar el segundo cargamento de droga más importante en tierra, unas diez toneladas de marihuana".