CONVOCATORIA

Realizarán una movilización para pedir por la destitución del juez Rodríguez

Buscan que el Consejo de la Magistratura investigue el desempeño del juez.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:58

Desde las redes sociales convocan a una marcha para pedir por la destitución del juez Luis Rodríguez, acusado de cobrar coimas para proteger a Daniel Muñoz en causas judiciales. Buscan que el Consejo de la Magistratura investigue el desempeño del juez.

La iniciativa, generada en las redes sociales, prevé una movilización hacia el Consejo de la Magistratura para el próximo 28 de febrero. Los convocados exigirán que la entidad avance en las investigaciones contra Rodríguez y disponga su destitución. 

Guilermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que presentará ante el Consejo un pedido de juicio político contra Rodríguez. "Creemos que la marcha puede ayudar a instalar el tema como una prioridad en la agenda del fortalecimiento institucional", manifestó el abogado a Infobae.

En el marco de la causa de los cuadernos, Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, confesó haber pagado una suma millonaria al juez Rodríguez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero de su marido. Pochetti está detenida y logró un acuerdo para declarar en calidad de testigo arrepentida.

Por esa situación, el juez fue denunciado por la Coalición Cívica comandada por Elisa Carrió, acusándolo por mal desempeño durante la investigación por presunto lavado de dinero sobre los bienes de Daniel Muñoz. El juez ya tiene cinco pedidos de juicio político en su contra. 

Por su parte, la legisladora radical, Silvia Elías de Pérez, acusó a Rodríguez de rechazar la investigación por presunto desvío de fondos girados en el marco del plan "Más Cerca" durante la gestión del gobernador Alperovich. "El robo del dinero del plan Más Cerca es el robo de los sueños de muchos argentinos para vivir mejor”, manifestó la dirigente tucumana.

 

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias