PARITARIA DOCENTE

"Reclamamos no perder poder adquisitivo y escuelas seguras"

El secretario general de Suteba se refirió a negociaciones que comenzarán a partir de este miércoles.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 19:07

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a las negociaciones paritarias que comenzarán este miércoles con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las propuestas que realizarán durante el encuentro. "Reclamamos no perder poder adquisitivo y escuelas seguras", adelantó.

Este miércoles los gremios docentes fueron convocados para comenzar a negociar la paritaria docente. El llamado a la reunión llegó luego de el pedido reiterado por parte de la comunidad educativa: "Estamos planteando a Maria Eugenia Vidal una serie de reuniones desde enero. No nos contestaron tres notas, fuimos al Ministerio de Trabajo y presentamos carta a documento", detalló.

En ese marco el gremialista adelantó que el principal pedido en esta oportunidad será la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. "Reclamamos no perder poder adquisitivo y escuelas seguras. Lo del año pasado fue una tragedia, y hubo otros casos. El viernes se cayó el techo de una escuela en Mar del Plata", explicó en declaraciones al programa de Mauro Viale.

"La gobernadora el año pasado en la apertura de sesiones dijo que los docentes no teníamos porqué perder frente a la inflación, y que ellos acompañaban. El aumento terminó en 32 y la inflación 46. Pedimos recuperar lo perdido y cláusula gatillo", agregó.

En esa línea, Baradel reconoció que este año "la cláusula gatillo es clave" y pidió que desde el Gobierno se muestren propensos a negociar este tema: "Veremos si hay predisposición" manifestó y agregó: "Nosotros queremos que empiecen las clases".

La primera reunión entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrá lugar el próximo miércoles a las 17.30 y se llevará a cabo en el Ministerio de Economía.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias