TOTAL HERMETISMO

Cristina visitó a su madre en un hospital privado de La Plata

La mujer se encuentra internada en la institución médica desde los primeros días de diciembre.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:07

La actual senadora y expresidente Cristina Kirchner visitó, el domingo por la noche, a su madre, Ofelia Wilhelm, quien se encuentra internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata. Así fue confirmado por fuentes médicas, quienes, además, mantienen un total hermetismo sobre el cuadro de Wilhelm, de 89 años.

Según se pudo conocer, el pasado 8 de diciembre, la madre de la exmandataria tuvo que ser hospitalizada en el área de clínica médica a causa de un cáncer de endometrio. Desde la institución confirmaron a Télam que debido al cuadro y a la avanzada edad, la paciente se encuentra en dicha área médica, donde recibe cuidados paliativos con analgesia y kinesiología.

Además de la presencia de Cristina, las mismas fuentes informaron que la hermana de la expresidente, Gisele Fernández, se enceuntra cuidando a su madre en el hospital privado de La Plata.

Por otro lado, el fiscal federal Diego Luciani rechazó el pedido de la defensa de la exmandataria para que el juicio oral por las irregularidades en la concesión de la obra pública recibida por el empresario Lázaro Báez se lleve adelante en Santa Cruz.

En el caso se investiga la presunta entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido, para las empresas de Báez en Santa Cruz por 46 mil millones de pesos durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.