MIGRACIONES

El Gobierno crea la función de supervisor regional de frontera

Tendrá a su cargo la fiscalización operativa de los pasos internacionales aéreos, terrestres y marítimos - fluviales.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:24

La Dirección Nacional de Migraciones creó la función de supervisor regional de frontera en el ámbito de la dirección nacional de Movimiento Migratorio. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la disposición 737/2019 que cuenta con la firma del director nacional de Migraciones Horacio José García.

De esta manera, según la normativa, la nueva función creada en el ámbito de Migraciones tendrá a su cargo la fiscalización operativa de los pasos internacionales aéreos, terrestres y marítimos - fluviales a partir de la fecha del dictado de la presente medida.

Asimismo, en cada una de las regiones, se destinarán dos supervisores regionales de frontera, uno titular y uno adjunto que serán designados a propuesta de la dirección general de Movimiento Migratorio.

Mediante la disposición 2788/13 se creó la función de coordinador operativo de pasos de frontera, en el ámbito de la entonces dirección de control fronterizo, con el fin de lograr una mayor presencia y capacidad de respuesta a los requerimientos de los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales, optimizando la prestación del servicio de control migratorio.

En tanto, por la disposición 4894/16 se procedió a incorporar funciones específicas a la figura del supervisor regional de frontera en su calidad de referente de mayor presencia y capacidad de respuesta en los requerimientos de los pasos fronterizos del territorio nacional “optimizando la prestación del servicio de control migratorio”.

“Por razones de índole operativa y administrativa, resulta necesario, realizar cambios en las designaciones de los supervisores regionales titulares y adjuntos”, explica el texto oficial.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias