DENUNCIA POR EXTORSIÓN

“Esta causa es muy importante para la campaña electoral”

El periodista Tuny Kollman explicó la situación de la acusación por extorsión del fiscal Stornelli.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:53

El periodista de investigación Tuny Kollman entrevistó al empresario agropecuario, Pedro Etchebest, denunciante de Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli por extorsión. Kollman dio información acerca del caso esta mañana en el programa Mañana Sylvestre.

Según el periodista, el testimonio de los acusados, el cual afirma que la relación entre ellos no es casual. “En la causa judicial se probará que se vieron dos veces para hablar de este tema”, afirmó. La denuncia posee material digital, audios, capturas de pantalla, conversaciones vía teléfono celular. El fiscal Stornelli planteó que están “tratando de restarle credibilidad”.

Tunny habló de la credibilidad del denunciante. “Lo noté 100% creíble, sólido. Además, hay pruebas”, aseveró, en relación a la figura de Etchebest. Por otro lado, se refirió a la causa que relaciona al arrepentido Víctor Manzanares. Al comparar el caso Stornelli y el del arrepentido calificó la situación como “muy distinta”. El periodista de investigación afirmó que el testimonio de Manzanares es poco creíble. “A Daniel Muñoz se le encontraron cuentas en el exterior, pero ni a Roberto Baratta ni a Julio de Vido ni a Cristina Kirchner les encontraron nada. La prueba es la nada misma, son testimonios bajo la amenaza de quedarse presos”, afirmó cuestionando la manera en que maneja el caso la Justicia.

Por otro lado, planteó que a Stornelli lo están apoyando desde el gobierno debido a que la causa que él investiga “es muy importante para la campaña electoral”. El empresario Etchebest ya ha afirmado que lo extorsionaron. “La Corte Suprema el mes que viene le pondría un poco de orden a todo esto recortando fuertemente las prisiones preventivas”, comentó en relación a la acusación que recae sobre el fiscal Stornelli y el abogado D’Alessio.

La denuncia por extorsión es una situación delicada para el avance de la causa que relaciona a funcionarios del gobierno kirchnerista y su vinculación con manejo de dinero corrupto. Las pruebas que acusan a Néstor Kirchner y Muñoz, según Kollman son escasas. Stornelli afirmó en una entrevista que la acusación por extorsión es “es una clara operación”. Las acusaciones van de un lado para el otro, siempre tratando de esquivar las culpas. “No me hago cargo ni de las declaraciones de nadie ni de lo que dijo nadie”, explicó el fiscal hace una semana atrás.