encuentro bilateral

Guaidó pidió reunirse con el presidente Macri

Se lo solicitó al Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Caracas, Eduardo Porreti.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:19

Con el fin de analizar la situación que atraviesa actualmente Venezuela, se unieron este lunes Juan Guaidó, su grupo de asesores y el Encargado de Negocios de la Embajada argentina en Caracas, Eduardo Porreti.

Allí, el representante interino del país caribeño planteó que va a ser muy necesaria la colaboración de Latinoamérica, una vez que caiga el régimen de Maduro, para "reconstruir Venezuela" sobre todo en materia económica. En ese marco, le solicitó a Porreti que coordine una reunión bilateral con el presidente argentino.

El encuentro entre ambos deberá ser coordinado al detalle debido a que Guaidó no puede salir de Venezuela luego de la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista al aceptar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público (MP).

La posibilidad de un viaje de Macri, sería igualmente complicado debido a su enfrentamiento con el régimen que conduce Nicolás Maduro y su reconocimiento a Guaidó. Por eso el lugar para llevar a cabo la reunión no es una cuestión fácil de resolver.

Por otra parte, se supo que Guaidó comentó que la ayuda humanitaria empezó a ser distribuida en el país a través de la Iglesia Católica. Además, el líder venezolano y Porreti analizaron la estrategia diplomática para llevar a cabo en los próximos meses.

Además, el titular de la Asamblea Nacional elogió el protagonismo del presidente argentino en la crisis que atraviesa Venezuela. Incluso, hace unos días, agradeció "el apoyo de Mauricio Macri" y de los argentinos en la causa democrática venezolana.

"Estamos muy agradecidos con el gobierno del presidente Mauricio Macri y con su pueblo. El suyo ha sido un gran apoyo para la diáspora venezolana y un gran respaldo político y moral para la causa de la democracia venezolana", manifestó Guaidó. 

En la misma línea, añadió que "el presidente Macri ha sido uno de los líderes mundiales de los que más soporte que hemos sentido".

También se pronunció por "evitar un desenlace violento" al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar externa; y en referencia a China y Rusia, precisó que un gobierno suyo respetará en Venezuela sólo las "inversiones lícitas". 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias