RESPUESTA

Miembros de la obra social de las FF.AA. se desprendieron de las acusaciones contra Aguad

Integrantes del directorio salieron a responder las acusaciones del propio presidente de la institución y aseguraron que actuó en 'forma personal'.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:30

Desde el propio directorio del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) salieron a responder a la carta enviada por el presidente del organismo, Pedro Barrios, hacia el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y se desvincularon de los reclamos efectuados. A su vez, pidieron se convoque a una reunión "extraordinaria" del directorio para tratar esta situación. 

El pasado 8 de febrero El Intransigente publicaba una carta dirigida al ministro Aguad donde el presidente del directorio de IOSFA, Pedro Barrios, alertaba sobre "la designación de personal militar y de seguridad en actividad por parte de las Fuerzas de origen sin consulta previa con respecto a funciones y/o tareas que podrían desempeñar en la organización".

El reclamo argumentaba que la institución requiere de "competencias específicas" que no están relacionadas con la actividad militar y esta situación implica "llevar a cabo ímprobas tareas de capacitación" lo que significa una pérdida de tiempo y recursos. En ese marco, solicitaban a Aguad que "deje de considerar IOSFA como destino militar".

Frente a esa situación, José Luis Figueroa, director vocal del instituto salió a aclarar que la decisión de emitir una carta con dichos reclamos "ha sido ha sido resuelto en forma personal e inconsulta" por el propio Barrios.  Asimismo, acusan de "objeciones discriminatorias" respecto a la capacidad del personal militar y seguridad dentro de la institución. 

"Una vez más, sin considerar la racionalidad y fundamento de lo propuesto, temas que deberían ser considerados por el Directorio, representante de los 650.000 afiliados y máximo organismo de la administración central del instituto ha sido resuelto en forma personal e inconsulta por el señor Presidente y representante del Ministro de Defensa en el Directorio, un tema de la envergadura, como la contratación de “Personal” que ha sido un reclamo permanente del Directorio", expresan en el escrito.

En la carta de respuesta hace alusión a la nota publicada por El Intransigente y piden a Barrios que desmienta "de manera urgente" que la propuesta surgió del directorio, y se aclare que fue una iniciativa personal. "Por ello solicito al Sr Presidente del Directorio IOSFA se convoque de inmediato a una reunión extraordinaria del mismo para tratar esta situación", finaliza el comunicado.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias