ELECCIONES 2019

“Para salir de esta Argentina, hay que armar un partido”

El expresidente Eduardo Duhalde fue entrevistado en el programa Feinmann 910 y respondió preguntas de todos los calibres.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:33

En el comienzo de la entrevista, el ex presidente de la Nación confirmó que entabló comunicaciones con Cristina Fernández de Kirchner. “Tuvo la gentileza de llamarme cuando estaba por operarme para aconsejarme un especialista”, contestó, mostrando cierta distancia con la ex mandataria.

Las preguntas se hicieron incisivas y afirmó que no habló de política con ella. “No se puede hablar por teléfono cosas que no queremos que se filtren”, explicó. Además, analizó el periodismo actual. Duhalde se muestra sorprendido por las noticias falsas que pueden armarse en su contra. La distancia entre Cristina y Duhalde se hizo patente cuando el ex mandatario alentó a formar un partido en el que ni siquiera se tenga en cuenta a Lavagna como presidente.

Para Duhalde, la figura de Lavagna es “el cisne negro” de Mauricio Macri. Frente a las posibles candidaturas y los comienzos de campaña, Duhalde se muestra escéptico a que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata. “La verdad es que no tengo pálpito”, contestó. Además, habló de su relación con Mauricio Macri. Duhalde afirmó que intenta ayudar y que lo sigue haciendo, pero parece que no lo hace directamente. Es a través de José Torello, “que es muy allegado a Macri”, afirmó.

También se refirió a los tiempos electorales, la situación política del país y las estrategias de los candidatos. “En política las cosas van cambiando a medida que lo hace la realidad”, analizó. La oposición a Mauricio Macri todavía no define candidato y esa es la incógnita a resolver en los próximos meses. Para el ex presidente, “están haciendo algo importante, se están dando a conocer”, aseveró.

Estimar quién será el candidato para la oposición cada vez se hace más difícil. Cada miembro del partido opositor está mostrando su mejor cara para una posible interna. Pero, para Duhalde, estas disputas pueden llegar a ser contraproducentes en el objetivo de ganarle las elecciones al actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri. “La coalición nacional no existe si el candidato pasa por las PASO”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias