DECLARACIONES

Se conocieron más detalles de la denuncia contra Stornelli

La abogada del empresario damnificado brindó más información sobre la acusación.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:12

Durante la pasada semana, se conoció una denuncia contra Carlos Stornelli por el supuesto delito de extorsión. Es que el empresario agropecuario Pedro Etchebest aseguró ante el juzgado federal de Dolores que el abogado Marcelo D'Alessio, supuestamente allegado al fiscal federal, le exigió dinero para frenar una presunta investigación en su contra por dichos de un "arrepentido". Ahora, la abogada del damnificado, Natalia Salvio, dio más detalles de la causa.

"Soy la letrada patrocinante del denunciante que es Pedro Etchebest", aseguró la letrada durante una entrevista en el programa que conduce Samuel Chiche Gelblung, donde resaltaron que el fiscal le habría cobrado a su representado unos 300 mil dólares de coima.  "Es un empresario agropecuario, tiene 70 años y problemas de salud. Es un hombre de familia", recalcó.

En tanto, al hablar sobre la causa que pesa contra el fiscal federal, la abogada explicó: "La denuncia fue acompañada con muchísimas pruebas, más de 22 horas de audio y registros fotográficos" y resaltó que lo que "se intenta decir es que Marcelo D'Alessio vendría a ser un mandatario" pero "nosotros tenemos acreditada la relación entre él y Stornelli"

"Lo que me preocupa es que el señor Stornelli es un fiscal de la Nación y como cualquier ciudadano tiene su derecho a defensa en la causa competente", dijo Salvio al referirse a la figura del letrado y profundizó: "El hecho se habría consumado en Pinamar". "Yo tuve la oportunidad de escuchar a D'Alessio y Stornelli y me llama la atención ciertas declaraciones", señaló.

En ese sentido, la abogada recalcó: "La relación entre Stornelli y D'Alessio está acreditada" porque "no se vieron una sola vez en Pinamar", ya que "el juez tomó sus medidas a los efectos de corroborar los hechos", al tiempo que aseguró que "el juez federal de Dolores, Ramos Padilla, es quien está a cargo de la causa". 

Por otro lado, ante la consulta sobre los dichos de Patricia Bullrich, quien afirmó que presentará una querella contra el presunto "operador" del fiscal, Salvio respondió: "Yo vi un mensaje de salutación que le hace la Ministra con su esposo a D'Alessio y él se lo reenvía a mi cliente", al tiempo que ante las argumentaciones de que solo habrían sido 2 reuniones, la letrada replicó: "Hay más encuentros". 

"Es una abundancia probatoria la que el juez tiene", dijo Salvio en el tramo final de su participación y opinó que "el juez (de Dolores) ha actuado con mucha prudencia teniendo en cuenta la gravedad institucional del caso", por lo que adelantó que el magistrado "adoptará las medidas pertinentes". "Hay que respetar las garantías constitucionales", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias