Buenos Aires

Un diputado pide 19 mil millones para el Gobierno de Vidal

Fue solicitado por Daniel Arroyo, quien forma parte de Red, el nuevo bloque de Felipe Solá.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:03

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, considera que el Gran Buenos Aires está en una situación de ''emergencia''. Por eso, con el objetivo de “fortalecer” el Fondo del Conurbano propuso un proyecto para compensar a la provincia con 19 mil millones de pesos extra.

En la iniciativa, el diputado del espacio que lidera Felipe Solá, plantea que los 44 mil millones de pesos previstos para 2019 sean actualizados “aumentando como mínimo trimestralmente en un monto similar al porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor fijado por el INDEC”.

Arroyo explica que, en rigor, esta restauración por inflación estaba prevista recién para el año 2020, pero ''a los efectos de frenar la reducción del Fondo es urgente que se renueve''.

Ambas compensaciones ''se destinarán a obras públicas y programas sociales, sanitarios y educativos en el Conurbano bonaerense, y se instrumentarán mediante transferencias diarias y automáticas de aportes no reintegrables del Tesoro Nacional”, estipula el plan.

El diputado de Red por Argentina argumentó que “la provincia de Buenos Aires, especialmente los municipios que conforman el Gran Buenos Aires, se encuentra en situación de emergencia social, educativa y laboral”.

Por eso, propone actualizar ''trimestralmente en un monto similar al porcentaje de aumento del Índice de Precios al Consumidor Nacional fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)''. Además, la iniciativa aclara: ''El descenso de la inflación en ningún caso implicará el descenso de la mencionada suma fijada''.

Por otra parte, suma que ''las compensaciones mencionadas serán administradas por la provincia'', que ''se destinarán a obras públicas y programas sociales, sanitarios y educativos en el conurbano bonaerense, y se instrumentarán mediante transferencias diarias y automáticas de aportes no reintegrables del Tesoro nacional''.

''Buenos Aires necesita una nueva reparación histórica recuperando los recursos del Fondo que, por diversas razones ha dejado de percibir injustamente hasta la fecha, profundizando la situación de indigencia y de pobreza estructural de las y los habitantes de los municipios de la provincia'', finalizó Arroyo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias