DECRETO

Lopetegui fusionó dos empresas del Estado

Según la secretaría de Gobierno de Energía la medida tiene como objetivo disminuir los costos normales del giro comercial y las cargas fiscales.
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:10

El ministerio de Hacienda a través de la secretaría de Gobierno de Energía aprobó la absorción de Combustibles Nucleares S.A. (CONUAR),  y de Fabricación de Aleaciones Especiales S.A. (FAE), por  la compañía CONUAR S.A. La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 121/2019.

De esta manera, según la secretaría que dirige Gustavo Lopetegui, la finalidad de esta fusión es la de "generar una unidad de negocios, disminuir los costos normales del giro comercial y las cargas fiscales de CONUAR S.A. y FAE S.A.". Asimismo, según la medida, pretenden  potenciar las capacidades técnicas y económicas para "aumentar las posibilidades de participación en el mercado internacional".

"Resulta conveniente realizar un proceso de fusión por absorción, mediante el cual CONUAR S.A. incorpore a FAE S.A., siendo ésta controlada por la primera en los términos del artículo 33 de la Ley General de Sociedades 19.550", manifiesta el texto oficial.

Así, luego del análisis económico y financiero de las empresas y los beneficios que resultarían de un proceso de fusión, conforme con los artículos 82 y siguientes de la ley General de Sociedades 19.550, "han motivado informes favorables de los directorios de ambas sociedades, dando fundamento a lo decidido por las asambleas extraordinarias y ratificando la conveniencia de concretar el proceso de fusión por absorción", explica la medida.

De esta manera, a través del Memorándum de entendimiento del 17 de enero de 2018, CONUAR y FAE, acordaron preliminarmente que las acciones de FAE serán canceladas y que las acciones que representen el nuevo capital accionario de CONUAR  se dividirán en el 64,43% a favor de SUDACIA S.A. y en el 35,57% a favor de la comisión nacional de Energía Atómica. 

"La fusión propuesta no implica acto de disposición o liquidación de activos pertenecientes al Estado nacional, sino una transferencia del valor del paquete accionario que posee la comisión nacional de Energía Atómica en CONUAR S.A. y en FAE S.A., a través de una relación técnica de cambio a la fusionante", aclara el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias