COIMAS Y CORRUPCIÓN

Stornelli denunció a Marcelo D`Alessio y la causa cayó en el juzgado de Ercolini

El fiscal de la causa de los cuadernos K lo acusó de pedir dinero en su nombre.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:58

El fiscal a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, denunció al abogado Marcelo D`Alessio por pedir dinero en su nombre. Según trascendió, el caso recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

“Necesito tiempo para ver qué pasa, de que se trata. D'Alessio será denunciado mañana. Dicen que pidió plata invocando mi nombre. De lo que trascendió mediáticamente habría hecho un armado para hacerle creer a esta persona que él estaba imputado en una causa y que yo había mandado oficios para asustarlo o alguna cosa así y obtener con eso dinero”, expresó en diálogo con Radio Mitre Stornelli horas antes de que se conociera le denuncia.

Al ser interrogado sobre su relación con el abogado, el fiscal admitió conocerlo: “lo conocí porque me lo presentó Daniel Santoro. Vino a la fiscalía aportó documentación sobre una causa, todo se judicializó y se mandó a los juzgados. Un tipo verborrágico, entrador, creo que es un roba vidas. Hablaba todo el tiempo de que investigaba terroristas. Un tipo, además, con apariciones televisivas, que conoce a medio mundo porque entró a muchos despachos más“.

Esta acción legal se lleva adelante después de que el fiscal fuese denunciado de extorsionar y pedir coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest con la intermediación del abogado D'Alessio. Puntualmente, Stornelli es investigado por pedir 500 mil dólares al empresario a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido Juan Manuel Campillo.

“Es una denuncia que se ha efectuado. No tengo mucho para decir. El juez investigará. No tengo nada que decir ni me animaría a aventurar nada. Veremos qué pasa”, señaló Stornelli sobre la denuncia en su contra y la definió como "una operación política berreta".