Cuadernos K

"D'Alessio podría ser un enfermo psiquiátrico"

El fiscal Carlos Stornelli le disparó con munición gruesa al abogado tras denunciarlo por defraudación. 'Hay un montón de mentiras y falsedades que dice, atadas a datos reales', agregó.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 05:03

Carlos Stornelli denunció este martes por defraudación al abogado Marcelo D'Alessio, acusado de pedir coimas a nombre del fiscal federal para beneficiar a un empresario en la causa de los cuadernos K, en la que se investiga el supuesto pago de coimas en la obra pública.

El funcionario judicial presentó una denuncia penal contra D'Alessio acusándolo de defraudación y la misma recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini, quien ahora deberá decidir si impulsa la investigación formal.

La acusación contra Stornelli surge gracias a la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó ante la Justicia que el abogado D'Alessio le exigió dinero para apartarlo de la causa de los cuadernos, donde aparentemente aparecía nombrado por su exfuncionario kirchnerista.

Y en el mismo día de la denuncia que efectuó Stornelli, el propio fiscal fue entrevistado en el programa de LN+ "Terapia de noticias" y allí sentenció sin vueltas que D'Alessio "podría ser un enfermo psiquiátrico".

El letrado agregó que no sabe en verdad si D'Alessio es abogado y además criticó el hecho de que dijo que llevó a su hijo al hospital una vez que se accidentó. "Yo le conté la historia y él la robo, y después dijo que se había ocupado de todo eso. Hay un montón de mentiras y falsedades que dice, atadas a datos reales", relató.

"Apareció en octubre o noviembre por recomendación del periodista Daniel Santoro. Me dijo que tenía datos y me preguntó si lo podía recibir. Charlamos y tomamos un café. Vino dos veces, una vez a declarar y otra para traer documentación que respaldaba su declaración", comentó Stornelli al relatar que sólo se vieron unas cuatro o cinco veces con D'Alessio.

Asimismo, el fiscal contó que D'Alessio lo llamó en enero pasado cuando él se encontraba en Pinamar. "Me dijo que tenía una información importante de la ruta del dinero. Quería venir a mi casa en Pinamar, insistía con que fuera en mi casa y yo dije que no, que quería que fuera en un lugar público", detalló.

Y concluyó: "Esa fue la única vez que lo vi fuera de mi despacho, fue en ese bar de Pinamar. No había información de la ruta del dinero, pero le conté cuestiones mías personas, como el accidente de mi hijo. En el medio pasa el pobre Gustavo Sáenz, intendente de Salta, lo saludé porque había estado con él el día anterior y lo invité a tomar un café con nosotros. Eso es todo".