Cuadernos K

Rechazan que la denuncia contra Stornelli sea "una operación política"

Lo sostuvo la abogada de Pedro Etchebest, Natalia Salvo, luego de que el empresario acusara al fiscal federal por presunta extorsión.  
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 13:11

La abogada Natalia Salvo, que representa al empresario agropecuario Pedro Etchebest que denunció la semana última por presunta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli, cuestionó hoy a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y no dudó al asegurar que el expediente que inició su cliente "no es una operación política".

"Esto no es una operación política, por más que intenten por todos los medios politizarla", enfatizó este miércoles Salvo en el aire de radio FM La Patriada, y siguió: "Es una denuncia judicial fundada en exhaustiva y copiosa prueba". "La diputada Carrió no se tiene que constituir en defensora de (el abogado Marcelo) D´Alessio o Stornelli, sino que tiene que ser lo que tantas veces ha dicho: la fiscal moral de la Nación", sumó la letrada.

En diálogo con el ciclo Salvemos Kamchatka, Salvo se refirió entre otros puntos a los dichos de la diputada nacional, que vinculó al empresario agropecuario Etchebest con exfuncionarios del Gobierno kirchnerista detenidos. "Mi cliente nunca tuvo contacto telefónico con esas personas, no las conoce. Ante la ausencia u orfandad de prueba, se opta por politizar una denuncia que es absolutamente judicial...eso es lo que más pone en riesgo el Estado de Derecho", remarcó.

Asimismo, la abogada manifestó que Etchebest "tiene muchísimo miedo" y que "está bastante endeble de salud, está con indicaciones de descanso, con medicación, sobrellevándola bastante bien. Está protegido". Finalmente, la letrada señaló que tiene "conocimiento de otros empresarios que están en condiciones de manifestar su situación" similar a la del denunciante.

Por su parte, Pedro Etchebest ratificó este lunes que no tiene "nada que ver con el kirchnerismo" y que tampoco conoce ni tiene vínculo alguno con exfuncionarios de la gestión anterior. "Yo no soy el más valiente ni nada, a mi me acorralaron y yo no tenía otra alternativa que hacer la denuncia", afirmó en El Destape Radio. 

"Yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo, no soy kirchnerista ni conozco a exfuncionarios. No tengo nada que ver con la política ni la Justicia", remarcó el empresario al tiempo que confió en que las pruebas que presentó en contra del fiscal Stornelli son "irrefutables, abundantes, exhaustivas y precisas". Además advirtió que "lo que se ha publicado es solo una partecita mínima" de lo que hay en el expediente en cuestión. 

Por otro lado, Pedro Etchebest cuestionó a "los medios grandes" por no haberle "dado la trascendencia que se merece" a su denuncia contra el fiscal federal. "Fue demasiado impactante (la exposición) porque yo no soy una persona mediática, esto para mí es una situación totalmente nueva", señaló el empresario al respecto.