CRÍTICAS

Durísimo: "La CGT siempre llega a destiempo"

Un legislador nacional apuntó contra la central obrera y advirtió: 'Este año, cualquier reclamo, será tomado como una cosa electoral'.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 21:16

"La CGT siempre llega a destiempo", sentenció el exlíder sindical Facundo Moyano, al quejarse por el accionar de la central obrera, por lo cual argumentó que "este año, cualquier reclamo, será tomado como una cosa electoral". En tanto, al referirse a las próximas elecciones, el diputado nacional aseguró que su "candidato es Felipe Solá", y explicó que al hablar de unidad opositora no puede "dejar al kirchnerismo afuera".

Durante una entrevista radial que el legislador le otorgó al programa radial que conduce Baby Etchecopar, Moyano no solo habló de las próximas elecciones, sino que además criticó el accionar de la CGT, la gestión de Cambiemos, la realidad económica y la unidad de la oposición. "Hicieron las cosas mal, eso está a la vista de todos. Han instalado que lo anterior los obligó a hacer esto, pero la realidad es que el gobierno decía que no iba a ajustar, que iba a crecer un 2% y que la inflación iba a ser un 10%", aseguró el parlamentario.

"Se vienen equivocando en pronósticos, expectativas, en su trato con el sindicalismo, las empresas y la oposición", continuó el diputado nacional y agregó: "Argentina fue uno de los países de Latinoamérica que cayó junto a Venezuela y Costa Rica. El mundo se nos vino encima a nosotros solos. Después arrancaron con la excusa de los 70 años, que primero eran 12, después 30, ahora 70". "Hicieron crecer un relato que le es útil para un sector de la sociedad", completó.

En ese sentido, Moyano aseveró: "No estamos mejor que en el 2015 y los datos del Indec, del Banco Mundial y del FMI lo confirman" por eso "hay que presentar una propuesta superadora a Cambiemos y a lo que hubo antes, porque tenemos que ser mejores". "Si la Argentina no tiene un perfil productivo y el Estado acompañando un proceso de avance tecnológico y generación de empleo, vamos a estar complicados", aseguró.

Por otro lado, al referirse a la oposición, el diputado advirtió: "No podés arrancar la discusión del peronismo diciendo este sector no tiene que estar. No puedo dejar al kirchnerismo afuera, sino estoy pecando de soberbia", aunque aclaró: "Yo tengo un candidato a presidente y se llama Felipe Solá. Estoy trabajando para la construcción política de una oposición que gane y gobierne bien", al tiempo que sumó: "A Sergio Massa lo quiero adentro de un gran acuerdo, entiende la política, es un gran dirigente".

"Roberto Lavagna es un economista muy valioso y tiene que ser parte de un acuerdo", dijo al hablar de otro de los posibles candidatos y agregó: "Nadie está en condiciones de imponer nada a nadie". Por otro lado, al referirse al papel de las centrales obreras, sentenció: "La CGT está encerrada entre la voluntad de diálogo y el reclamo, le tiene miedo al reclamo".

Y continuó: "Me he peleado con algunos dirigentes porque fui muy crítico. En vez de andar tomando champagne con Macri tendrían que haber estado reclamando". "La CGT siempre llega a destiempo", sentenció Moyano y advirtió: "Este año cualquier reclamo que haga el movimiento obrero será tomado como una cosa electoral". Por lo que concluyó: "En el 2020 sí va a ser la pesada herencia".