La Pampa

Marcha multisectorial en Santa Rosa contra los tarifazos y el cierre de pymes

La protesta iniciará pasadas las 19. Precisaron que habrá presencia de dirigentes nacionales. 
jueves, 14 de febrero de 2019 · 13:11

Cientos de usuarios, integrantes de diversos movimientos sociales así como dirigentes sindicales y políticos participarán esta tarde de una marcha multisectorial en La Pampa con el claro objetivo de expresar su rechazo a la suba de tarifas y al cierre de pequeñas y medianas empresas (pymes) que no pueden pagar los servicios públicos.

La Multisectorial 21F de La Pampa realizará este jueves a partir de las 19.30 una nueva movilización en la capital pampeana contra los tarifazos. En Santa Rosa se harán oir duras críticas dirigidas al entramado económico, financiero, productivo así como social diagramado por la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Esta marcha se da en medio de la coyuntura electoral. La Pampa es la provincia que abre el calendario de 2019 con sus elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo próximo. Los pampeanos elegirán principalmente los candidatos a gobernador de cada partido el domingo 17 de febrero, los mismos que disputarán el cargo el domingo 19 de mayo en las elecciones generales.

En la marcha habrá un fuerte pedido al electorado pampeano para que el domingo exprese su rechazo a la política económica en las urnas, dijeron fuentes sindicales a la agencia Noticias Argentinas en la previa de la movilización. Según precisaron, habrá presencia de dirigentes nacionales. Estarán Pablo Moyano, de Camioneros; Pablo Micheli, de la CTA Autónoma; y Daniel Catalano, de ATE Capital. 

La movilización arrancará a las 19.30 y pasadas las 20.30 se llevará a cabo un acto que esperan sea multitudinario. El mismo se realizará frente a la Municipalidad, en la Avenida San Martín. La convocatoria se hizo extensiva a toda la comunidad "para sumarse al repudio a las políticas económicas del Gobierno nacional", remarcó Noemí Tejeda, dirigente de UTELPa y la CTA.

Está confirmada la presencia de integrantes del Centro Empleados de Comercio, SIPETAX (taxistas), el Frente Peronista Barrial y la CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky. De la multisectorial también forman parte Luz y Fuerza La Pampa, la Asociación Bancaria, La Alameda, Salineros, la UOM, Patria Grande, la Mesa Intersindical, SITraJ, SOEM y APEL, entre otros.
 

Más de