LAVADO DE DINERO Y FRAUDE

Postergaron la declaración de Gisela Berger en la causa que investiga a Scioli

La modelo presentó un escrito y alegó cuestiones personales. ¿Cuándo deberá volver a presentarse ante la Justicia?
viernes, 15 de febrero de 2019 · 12:14

Se postergó la declaración de la modelo y expareja de Daniel Scioli, Gisela Berger, después de que presentara un escrito alegando cuestiones personales en los tribunales de La Plata. La cita de la mujer con la Justicia se traspasó al miércoles 27 de febrero.

La modelo había sido citada a las 10 horas por el fiscal Alvaro Garganta, tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante de la causa, a partir de una serie de tweets que publicó Berger y que podrían estar relacionados al caso bajo investigación.

 "Scioli dice que va por el brazo... mientras la gente se muere de hambre, ¡MIENTE! ¡Vacaciones en COURCHEVEL, FRANCIA! ¿Dónde está la plata del país?" (sic) y "La gente no cambia. Se comporta bien cuando quiere conseguir algo" (sic)”, escribió la modelo en Twitter.

De esta forma, se entiende que la modelo deslizó sospechas sobre el patrimonio de Scioli, señalado por administración fraudulenta cuando estuvo delante de la gobernación de Buenos Aires. Si bien el abogado del exfuncionario, Alfredo Gascón Cotti, confirmó a Télam que se presentó un pedido de “nulidad”, al considerarse “extemporánea” la decisión del fiscal, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, lo rechazó.

En octubre del 2018, el fiscal Garganta pidió la elevación a juicio oral de la causa que investiga ciertas irregularidades de la gestión de Scioli en Buenos Aires.  La causa se inició en el 2016, tras una denuncia de Carrió por supuesto lavado de dinero. Entre las investigaciones, se encuentra la relacionada a la sospechosa construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron $189 millones durante la administración kirchnerista.