DECLARACIONES

"Es la peor gestión en términos económicos de la historia argentina".

El exfuncionario kirchnerista volvió a cuestionar duramente al Gobierno de Mauricio Macri.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 19:12

El exfuncionario kirchnerista, Guillermo Moreno, se refirió a la situación económica y el duro contexto que atraviesan los distintos sectores, y volvió a apuntar contra el Gobierno de Mauricio Macri: "Es la peor gestión en términos económicos de la historia argentina".

Moreno, quien se desempeñó como secretario de Comercio Interior, en sus últimas apariciones públicas criticó duramente los lineamientos económicos empleados por Cambiemos. En ese marco calificó a la gestión como "un gobierno de descerebrados que le sacó la comida de la boca a la gente".

"Lo primero que hicieron, para febrero de 2016, le dijeron a Prat Gay que salga a gastar. Y duplicó el déficit fiscal, que era importante. Se endeudaron eternamente. Se comieron la devaluación, les sobraban pesos. Después las Lebacs y ahora a los tumbos", diagnosticó el economista en declaraciones al programa de Mauro Viale. 

También se refirió a la situación que atraviesan las empresas producto de la recesión económica: "Fate dice que no puede, supermercados Toledo dice que no llega a mayo. ¿Vos te podés imaginar sin Arcor a la Argentina? ¿Sin Molinos Río del a Plata? ¿Sin Aluar? ¿Sin Toledo? ¿Sin producir acero? Todo eso lo vamos a perder en el corto plazo".

En esa misma línea, Moreno manifestó que la situación actual "tiene que terminar" porque de lo contrario el Gobierno "se va a patinar la plata del Fondo Monetario Internacional". En ese sentido, el exfuncionario instó al radicalismo a romper la alianza con Cambiemos y generar un gobierno "de unidad nacional y  de transición".

"Esto se soluciona con un acuerdo de gobernancia entre la UCR y el Peronismo. Esto de tener gente presa porque tiene influencia, van todos presos. Es ridículo. Hagamos las cosas como las tenemos que hacer. Solucionemos la economía. No despilfarremos la plata del FMI. Hagamos un acuerdo", finalizó.

Esta semana se conoció que Guillermo Moreno, enfrentará un juicio oral por "abuso de autoridad", acusado de haber presionado a las consultoras privadas que medían la inflación, durante la intervención del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) a partir de 2007.