ELECCIONES 2019

Córdoba: habrá interna radical dentro de Cambiemos

A las 23 venció el plazo de presentación de listas y se oficializaron las candidaturas.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 23:59

Finalizó el plazo de presentación de listas en Córdoba y se confirmó que dentro de Cambiemos habrá internas para definir el candidato a gobernador: el diputado nacional, Mario Negri competirá contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. 

Luego de varios días de especulaciones se confirmó que habrá una interna radical dentro Cambiemos en Córdoba. El plazo de presentación de listas que estaba previsto para hoy a las 20 horas se prorrogó en dos oportunidades hasta que los apoderados oficializaron las candidaturas cerca de las 23 horas.

De esta manera, el diputado nacional del radicalismo, Mario Negri integrará la fórmula con Héctor Baldassi, hombre del macrismo; mientras que Ramón Mestré irá con una fórmula "radical pura", acompañado por Carlos Briner, intendente de Bell Ville. 

La presentación de Mestre estuvo en duda hasta último momento. Desde la Mesa Nacional de Cambiemos habían comunicado a sus representantes en Córdoba que la fórmula Negri-Baldassi contaba con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, y del propio presidente, Mauricio Macri

Sin embargo el intendente radical desoyó las directivas, no se bajó de la candidatura y anunció a sus compañeros de fórmula en su cuenta de Twitter. De todas maneras, se esperaba la confirmación oficial a partir del cierre de listas; incluso algunos dirigentes de Cambiemos especulan con que pueda haber novedades antes del próximo 12 de mayo, fecha de los comicios. 

Este lunes también hubo definiciones en la provincia de Santa Fe: finalmente el legislador provincial del Pro, Federico Angelini, desistió de su candidatura y habrá lista de consenso. El intendente radical de la ciudad de Santa Fe, José Corral, será quien represente a Cambiemos en las próximas elecciones.