DENUNCIAS

Hebe de Bonafini: "El Gobierno nos persigue como si fuéramos criminales"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo crítico el accionar de la Justicia y aseguró que los jueces actúan por interés de acuerdo a lo que le paguen.
martes, 19 de febrero de 2019 · 12:54

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que la organización es “perseguida” por el gobierno de Cambiemos. Además, cuestionó el accionar de los jueces y aseguró que son los mismos que dijeron que no había desaparecidos, que niegan todo a cambio de dinero.

“Ayer hicieron un operativo como si fuésemos criminales. Secuestraron la camioneta, la trajeron a una comisaría, no sé si es la que corresponde o no, con los papeles que habíamos ido a buscar a la casa de las Madres", expresó, en diálogo con FM Futurock. “Hace rato que las Madres somos muy perseguidas por este gobierno”, denunció.

"El juez en vez de firmar el papel pegó media vuelta y se fue. Nadie firmó nada. Quedó la camioneta encerrada en un predio de forma ilegal. Estuvimos toda la noche acá con los vecinos porque tenemos miedo de que la quemen junto con los papeles", explicó.

Además, remarcó que "había cartas de organizaciones, libros únicos de las Madres, algunas actas viejas de cuando recién empezamos. Cosas muy simples pero muy queridas por las nosotras. Las guardamos por 42 años, forman parte de nuestro archivo".

Tras esta medida y le silencio del juez, Bonafini dijo que están “esperando que el abogado nos diga si el juez ya dio la voz de alto para que podamos retirar lo que está adentro de la camioneta”. Además, confesó que se van “a quedar hasta el mediodía por miedo a que quemen nuestro archivo. Está todo en un predio ilegal de la Policía".

Por último, se refirió a los magistrados y aseguró ya conocerlos: "Los mismos jueces que dijeron que no había desaparecidos, que nosotras los inventábamos, son los familiares de los de ahora o los mismos. No son nuevos y no es nuevo lo que te hacen. Ellos niegan todo porque para eso les pagan".