Tras perder en La Pampa

"La gente le está aplicando un voto castigo al PRO"

Lo sostuvo el dirigente radical Jorge Sappia, al tiempo que consideró que ''tiene que haber un candidato'' de la UCR ''que le juegue una interna a Macri en Cambiemos''. 
martes, 19 de febrero de 2019 · 16:39

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, volvió a afilar hoy sus críticas alocuciones contra la administración del presidente Mauricio Macri, sostuvo que "hay diferencias de criterio entre el radicalismo y el PRO" y no dudó al remarcar que "eso en algún momento tiene que hacer explosión".

"Algunos venimos hace rato marcando nuestra discrepancia con la conducción del Gobierno nacional y reclamamos un cambio de orientación en el radicalismo", enfatizó este lunes Sappia en el aire de radio FM La Patriada. Acto seguido, cargó contra la líder de la Coalición Cívica y recordó que Elisa Carrió "dijo que manejaba al radicalismo desde afuera". "Y ahora lo quiere manejar el Presidente", afirmó. 

Siguiendo esa línea, el dirigente radical subrayó: "El partido se tiene que manejar por lo propio". A continuación cargó contra el entramado económico, financiero, productivo y social diagramado por Cambiemos desde su llegada al poder. "La gente está muy disconforme y no le alcanza el sueldo", se quejó Sappia al hablar con el ciclo Maldita Suerte. 

Y siguió: "Por eso la gente le está aplicando un voto castigo al PRO, y lo que pasó en La Pampa va a pasar en muchas provincias". De este modo se refirió a la reciente derrota del dirigente del PRO, Carlos Mac Allister, en las internas por la candidatura a gobernador de Cambiemos en La Pampa. "La gente, sin querer romper" con la coalición oficialista "le ha dado un castigo a la conducción del PRO y al Gobierno nacional", sostuvo ayer. 

Ayer también había dicho que "lo que pasó en La Pampa va a seguir pasando en el resto del país", tras el triunfo del radical Daniel Kroneberger. "Es que la gente va a volver la vista a quienes tenemos una visión política progresista y tendiente a defender los intereses de la gente", sumó el lunes el dirigente de la UCR en el ciclo La Recta Final, de Radio Caput. 

Esta mañana Jorge Sappia colocó la mira en las elecciones presidenciales y lanzó: "Tiene que haber un candidato radical que le juegue una interna a Macri en Cambiemos. La UCR se tiene que correr del voto castigo al PRO". Para cerrar, manifestó: "Tenemos que ver si hay margen para que el radicalismo permanezca en Cambiemos o no".