Críticas a Cambiemos

"Si hacemos un paro general el Gobierno se va a victimizar"

Lo advirtió el titular de Canillitas, Omar Plaini, al cuestionar el entramado económico y productivo del macrismo.  
martes, 19 de febrero de 2019 · 14:43

El secretario General de Canillitas, Omar Plaini, renovó hoy sus críticas alocuciones contra la administración del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sostuvo que "están dadas las condiciones" para ir a un nuevo paro general contra el programa económico, productivo y social diseñado por la coalición oficialista Cambiemos. 

"Están dadas las condiciones para hacerlo, pero si hacemos un paro general el Gobierno se va a victimizar", consideró este martes Plaini en diálogo con El Destape Radio. Importante resulta recordar que el dirigente sindical había adelantado en los últimos días del año pasado que el conflicto social "en su máxima expresión va a estar en marzo".

En ese marco, posó la mira en la venidera contienda electoral y subrayó: "Tenemos la responsabilidad de armar el frente opositor más amplio posible". Hoy tampoco pasó por alto los próximos comicios presidenciales y se refirió puntualmente al exministro de Economía y actual precandidato presidencial, Roberto Lavagna.

"Si Lavagna quiere jugar que salga a la cancha y juegue", enfatizó Omar Plaini al promediar la entrevista concedida al ciclo Crónica Anunciada, al tiempo que sumó: "Si Lavagna quiere jugar que venga a las PASO". Cabe destacar que el extitular de la cartera económica se reunió ayer con autoridades el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el organismo de crédito encabezado por la abogada francesa Christina Lagarde calificaron el encuentro como "productivo". La reunión fue organizada por la comitiva del FMI, con intención de conocer el análisis de Roberto Lavagna sobre temáticas en torno a la económica y política de la Argentina. La cita duró casi hora y media. 

Trascendió que durante el encuentro no se trataron cuestiones coyunturales. El diálogo giró en torno a materias estructurales, con una mirada puesta a mediano plazo. "Si quiere jugar que salga a la cancha y juegue", insistió esta mañana Omar Plaini sin pasar la oportunidad de dejar nuevamente en claro que las condiciones están dadas para ir a una nueva huelga nacional.