Elecciones 2019

Cambiemos ratificó la unidad en la provincia de Buenos Aires

Todas las partes de la coalición se comprometieron a ''continuar en la tarea de fortalecimiento del frente'' al inicio del año electoral.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 04:09

De cara a las elecciones nacionales de octubre de este año, el oficialismo de la provincia de Buenos Aires salió a exhibir una imagen de unidad por medio de una reunión con dirigentes de primera línea de las tres fuerzas políticas que integran la coalición Cambiemos.

De esta manera, el espacio oficialista difundió una instantánea en las redes sociales sobre un encuentro entre el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador (UCR), el jefe de Gabinete provincial Federico Salvai (PRO) y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica).

Según se detalló desde el seno de Cambiemos a la prensa, la reunión tuvo como principal objetivo "ratificar el rumbo de unidad", al tiempo que todas las partes de este espacio político se comprometieron a "continuar en la tarea de fortalecimiento del frente Cambiemos" en el comienzo del año electoral.

El diálogo entre los tres funcionarios tuvo lugar en el despacho de Salvai y se extendió por aproximadamente una hora y media. También se analizaron avances de distintas obras públicas en territorio bonaerense, puntualmente el desarrollo de obras hidráulicas.

Por otro lado, un total de tres ministros nacionales del Gobierno del presidente Mauricio Macri acompañaron este martes a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante una recorrida por el partido de La Matanza.

La gobernadora bonaerense inauguró allí el Centro de Atención Móvil "La 144 atiende en tu estación" en la localidad de Gregorio Laferrere en compañía de los titulares de las carteras de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El Centro de Atención Móvil "La 144 atiende en tu estación" fue instalado para asesorar y contener a mujeres en situación de violencia de género en la línea de tren del Belgrano Sur. Se trata de un proyecto que se suma a las políticas de género que se vienen implementando en este medio de transporte, con el principal objetivo de ayudar a generar ambientes más igualitarios.