ELECCIONES 2019

“Lousteau le podría ganar a Macri”

Así declaró Ricardo Alfonsín en el programa Terapia de Noticias.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:50

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, estuvo invitado al programa Terapia de Noticias, emitido por LN+, y opinó sobre las elecciones primarias que se realizarán el próximo 11 de agosto. "Lousteau le gana a Macri. Y con todo el respeto hacia el PRO, creo que haría mejor presidencia, con políticas distintas", declaró Alfonsín.

A su vez, el dirigente político consideró que, si la Convención Nacional decide ratificar la alianza conformada en 2015, la Unión Cívica Radical debería tener un candidato propio para competir en las PASO contra el PRO. "Creo que algún día tenemos que reunirnos los que pensamos igual. Hoy tendríamos que dar un debate sobre si continúan vigentes las amenazas que justificaron el hecho de que fuerzas que piensan distinto se reunieran en un frente común" enfatizó.

Por otro lado, el hijo del ex presidente de la Nación, recalcó que sería bueno que Cambiemos plantee una alternativa diferente a la del PRO. "Hoy no es tan difícil", dijo Alfonsín sobre un posible triunfo de Lousteau sobre Macri. "Los indicadores socio-económicos del año 2015 no han mejorado, incluso algunos han empeorado", justificó. Y reiteró: "No solo sería un buen candidato, sino que le podría ganar", concluyó.

Cabe recordar que otro dirigente de la UCR, analizó la actualidad y tuvo declaraciones contundentes. El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, se refirió a la derrota del dirigente del PRO, Carlos Mac Allister, en las internas por la candidatura a gobernador de Cambiemos en La Pampa, y afirmó que "la gente, sin querer romper" con la coalición oficialista "le ha dado un castigo a la conducción del PRO y al Gobierno nacional".

"Lo que pasó en La Pampa va a seguir pasando en el resto del país", aseveró este lunes Sappia en el aire de Radio Caput tras el triunfo en La Pampa del radical Daniel Kroneberger. "Es que la gente va a volver la vista a quienes tenemos una visión política progresista y tendiente a defender los intereses de la gente", sumó el dirigente de la UCR en el ciclo La Recta Final. 

Acto seguido, reconoció: "Yo he pensado muchas veces en irme de Cambiemos, pero tenemos que irnos sobre la base de un planteo político formalmente serio". Siguiendo esa línea, subrayó: "Si (el presidente de la Nación) Mauricio Macri quiere seguir con Cambiemos y se adecua a una agenda progresista, lo podemos discutir".