ELECCIONES 2019

Ramón Mestre: “Desde la UCR tenemos que ofrecer una alternativa distinta a Macri”

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se prepara para los comicios presidenciales y brega por un radicalismo con más protagonismo.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:52

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la provincia, Ramón Mestre, habló sobre las próximas elecciones presidenciales y aseguró que la UCR debe presentar una alternativa distinta a Mauricio Macri y lograr que en la coalición con Cambiemos el radicalismo tenga más protagonismo.

“Hay que repensar la coalición Cambiemos, en donde el radicalismo tenga más protagonismo”, señaló, en diálogo con el programa Salvemos Kamchatka de FM La Patriada. “El PRO decidió competir y no nos parece una decisión dramática”, agregó, al mismo tiempo que confesó que “desde Buenos Aires me llamaron para que baje mi candidatura”.

Por otro lado, también se refirió a la posibilidad de que Lousteau se convierta en el candidato del radicalismo: “Lo veo como excelente dirigente y con un conocimiento que no tenemos otros que no estamos en Buenos Aires”. En cuanto a su futuro, puntualizó que le “ofrecieron cargos, pero yo voy por la Provincia. Van a tener que rendir cuenta desde la coalición al radicalismo, porque no nos tuvieron en cuenta”.

Además, el intendente habló sobre la gobernación de Schiaretti y detalló que ya “lleva 20 años en el cargo con una actitud totalitaria y nosotros proponemos una alternativa”. “Creemos que después de 20 años es necesario un cambio, Córdoba es caro y vivir acá es inseguro”, denunció y explicó que el actual gobernador “tienen una forma feudal de hacer política”.

En referencia a la conformación de las listas, el dirigente radical explicó que tuvo “posibilidad de buscar consenso pero el lunes tuvimos que presentar listas porque no pudimos ponernos de acuerdo con un candidato único”. A su vez, Mestre volvió a mencionar el tema de las internas “que tanto preocupa a Cambiemos”, y recordó que “Macri y Larreta fueron elegidos ambos por una interna”.

“La historia de este país está centrada en el puerto y a la gente del interior no les gusta que decidan por ellos”, explicó, por último y señaló: “No bajé mi candidatura porque a mí me interesa la Provincia. Desde la UCR estamos en condiciones de ofrecer una alternativa que puede superar al PRO”.