PABLO KOSINER CONTRA CAMBIEMOS

"Ustedes prometieron calidad institucional, no abusar de los DNU"

El diputado del PJ se enfrentó a la directora de la Oficina Anticorrupción en Twitter por la extinción de dominio.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 08:03

Las redes sociales se convirtieron en el escenario de una nueva disputa: la de la directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el diputado nacional del Partido Justicialista, Pablo Kosiner. En ambos casos, tanto el oficialismo como la oposición, se apuntaron entre sí e hicieron visibles algunas críticas “para recordar a la hora de votar”.

“Adivinen qué sector político está rechazando la extinción de dominio en la Comisión Bicameral para quedarse con el botín y evitar que recuperemos lo robado por los corruptos?”, comenzó escribiendo Alonso, después de que, en la reunión de Trámites Legislativos, diputados y senadores del PJ y Frente para la Victoria decretaran la invalidez de tres Decretos de Necesidad y Urgencia del Gobierno.

Sus declaraciones no terminaron allí, sino que continuó haciendo uso de las redes sociales: “La senadora que responde a (Rodolfo) Urtubey en contra de la Extinción de Dominio. Para recordar a la hora de votar”, publicó, ya haciendo referencia a las cada vez más cercanas elecciones presidenciales de octubre.

Tras estas palabras, el diputado nacional salteño Kosiner salió a recoger el guante y devolverle el golpe. “Ustedes prometieron mejorar la calidad institucional. No abusar de los DNU. Queremos una ley de extinción de dominio debatida en el Congreso. Ustedes prometieron pobreza 0, derrotar la inflación, inversiones y crecimiento. Para recordar a la hora de votar”.

Este enfrentamiento llega después de que el pasado 22 de enero, Mauricio Macri publicara el decreto que pone en vigencia el Régimen Procesal de la acción civil de Extinción de Dominio,  con intención de investigar e incautar los bienes provenientes de delitos contra la administración pública y el narcotráfico, entre otros. 

Inmediatamente, desde la oposición salieron a cuestionar que el proyecto sea instalado por DNU, en lugar de ser discutido en el Congreso. En ese sentido, cabe destacar que un proyecto del mismo calibre impulsado por la oposición había logrado media sanción en Diputados. Por eso, desde un sector acusan al gobierno de hacer querer instalar el tema con fines electorales. 

El dictamen ahora deberá ser remitido a las cámaras. Para que los DNU pierdan vigencia deberán ser rechazados por ambas cámaras. En caso de ser aprobado por mayoría simple en una de las Cámaras, los decretos quedarán firmes.