Campaña 2019

Vidal inauguró un centro móvil para asesorar y contener a mujeres en situación de violencia

La atención en este nuevo dispositivo será brindada bajo la modalidad de demanda espontánea en las estaciones de tren de la línea Belgrano Sur.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 03:21

Un total de tres ministros nacionales del Gobierno del presidente Mauricio Macri acompañaron este martes a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante una recorrida por el partido de La Matanza.

La gobernador bonaerense inauguró allí el Centro de Atención Móvil "La 144 atiende en tu estación" en la localidad de Gregorio Laferrere en compañía de los titulares de las carteras de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El Centro de Atención Móvil "La 144 atiende en tu estación" fue instalado para asesorar y contener a mujeres en situación de violencia de género en la línea de tren del Belgrano Sur. Se trata de un proyecto que se suma a las políticas de género que se vienen implementando en este medio de transporte, con el principal objetivo de ayudar a generar ambientes más igualitarios.

Este novedoso dispositivo tendrá un funcionamiento con tres salas para una atención personalizada y confidencial a mujeres que atraviesan una situación de violencia en su vida personal. Además, tendrá una sala equipada para efectuar charlas y talleres de capacitaciones a las distintas instituciones de la sociedad e incluso al personal ferroviario.

Asimismo, el Centro de Atención Móvil ofrece una juegoteca para que los más pequeños que asistan con sus madres puedan tener su espacio de recreación, de acuerdo a lo que detalló el Gobierno provincial a la prensa a través de un comunicado oficial.

La atención estará a cargo de profesionales del INAM y permanecerá abierto al público de lunes a jueves de 10 a 16, bajo la modalidad de demanda espontánea en las estaciones de trenes de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo y Aldo Bonzi.