Causa de los cuadernos

Bonadio pidó colaboración para recuperar los dólares de Muñoz en Gran Bretaña

De esta forma, continúa la labor de la Justicia argentina para intentar llegar a recuperar parte de lo que supuestamente se robó producto de la corrupción durante el kirchnerismo.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:09

El juez federal Claudio Bonadio pidió al canciller Jorge Faurie que solicite un exhorto ante las autoridades judiciales de las Islas Turcas y Calcos del Reino Unido de Gran Bretaña, con el fin de tener información sobre supuestas inversiones hechas por testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner .

Fuentes judiciales informaron que mediante un oficio dirigido a Faurie el magistrado reclamó que se proceda a "trabar formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias" de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, y otros presuntos testaferros.

Es que fue la propia Pochetti quien alertó sobre la inversión en un complejo hotelero en esa isla ubicada a 900 kilómetros de Miami, Estados Unidos. "Dichas medidas son urgentes pues los bienes serían parte del producido de delitos perpetrados en la República Argentina por las máximas autoridades del gobierno entre los años 2003 y 2015", justificó Bonadio en su requerimiento.

Ese dinero supuestamente invertido en la Isla es producto de la venta de 16 inmuebles en los Estados Unidos que se sospecha Muñoz y su núcleo íntimo, entre ellos varios que actuaron como testaferros, compraron producto de la recaudación ilegal mediante bolsos que entregaban empresarios que accedían a obras públicas.

De esta forma, continúa la labor de la Justicia argentina para intentar llegar a recuperar parte de lo que supuestamente se robó producto de la corrupción durante el kirchnerismo, y que se desprende de la investigación que explotó el año pasado con los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que se anotaron los sobornos.

Según detalles de los arrepentidos, la inversión en el complejo hotelero de la Isla fue hecha con las sociedades Marble Hill y Wood Haven, creadas por orden de Pochetti cuando Muñoz había fallecido en el año 2016. En su pedido, Bonadio reclamó "medidas cautelares urgentes" sobre bienes "que serían productos de ilícitos ocurridos en la República Argentina".