De cara a las urnas

"Cristina es la única que tiene el coraje de tomar las decisiones que hay que tomar"

Lo aseveró la senadora Anabel Fernández Sagasti, al tiempo que cargó contra la coalición oficialista. 
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:46

La senadora nacional por el Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, no dudó hoy al retomar sus críticas alocuciones en torno al tejido económico, financiero, productivo y social diagramado por la administración del presidente Mauricio Macri y, con la mira colocada en las próximas elecciones nacionales, aseveró que "cada vez más va surgiendo el pedido de que vuelva Cristina (Kirchner)".

En el aire de radio FM La Patriada, la legisladora kirchnerista insistió este miércoles con la unidad de la oposición con el claro objetivo de derrotar al oficialismo en las urnas. "La unidad es el camino que hay que seguir", enfatizó al tiempo que afirmó que eso es lo que "nos pide hace tiempo" la expresidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana. 

"Ella es la que da el ejemplo", subrayó Sagasti y graficó: "Cristina viene trabajando con gobernadores, intendentes, dirigentes sociales...incluso con dirigentes que han sido oposición durante los 12 años de Gobierno". La legisladora camporista se refirió concretamente a Fernando "Pino" Solanas. Acto seguido, señaló que se requiere "generar un gran acuerdo de Gobierno" entre la oposición. 

Y argumentó: "La Nación y las provincias que (el macrismo) nos va a dejar van a estar casi en quiebra". Siguiendo esa línea, sumó: "Se tendrán que tomar decisiones que van a ser muy profundas, fuertes, y la única persona que tiene la experiencia, la espalda política, y el coraje demostrado de tomar las decisiones a favor de las mayorías es ella. Cristina es la única que tiene el coraje de tomar las decisiones que hay que tomar".

"Por supuesto que cada vez más va surgiendo el pedido en la gente de que vuelva Cristina. Finalmente será su decisión si va a ser candidata o no", expresó para luego sentenciar: "La gente nos pide al unísono que nos unamos para sacar a Cambiemos". "La unidad no es fácil, es una tarea costosa", admitió y aclaró: "Pero es la responsabilidad que tenemos en tiempos de macrismo".

Importante resulta recordar que Anabel Fernández Sagasti cargó duro a mediados de enero pasado contra el jefe de Estado a propósito del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio. "Este DNU es un retroceso institucional sin precedentes en Argentina", lanzó. "La única necesidad y urgencia que tiene Macri es que se hable de otra cosa y no de lo que le está pasando a la gente", remarcó en aquella oportunidad.