Sesión preparatoria del Senado

El kirchnerismo pidió una comisión investigadora para revisar la actuación de Stornelli

Legisladores K fustigaron al Gobierno por el caso del falso abogado Marcelo D'Alessio. ''Hay algo que huele mal'', lanzó Marcelo Fuentes. 
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 18:36

El bloque del Frente para la Victoria-PJ tomó la delantera hoy en la sesión preparatoria del Senado para fustigar al Gobierno nacional al vincularlo con el falso abogado Marcelo D'Alessio, procesado como integrante de una asociación ilícita "dedicada a realizar operaciones de inteligencia". El kirchnerismo apuntó así contra la causa de los cuadernos y la denuncia contra el fiscal federal Carlos Stornelli.

El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, Marcelo Fuentes, tomó este miércoles la palabra y no dudó al momento de exigir que se cree una comisión que investigue cómo actúa el Poder Judicial. El senador solicitó puntualmente que sea revisada la actuación de Stornelli en el marco de la causa con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obras públicas durante la anterior gestión. 

Lo cierto es que fueron varios los senadores del bloque que encabeza la exmandataria que arremetieron contra la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, al vincular a las "operaciones" atribuidas a D'Alessio con el pedido de desafuero contra la otrora jefa de Estado. Importante resulta recordar que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó recientemente al falso letrado D'Alessio con prisión preventiva por la presunta extorsión hacia el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

El hombre de negocios había formalizado la denuncia en la que quedó implicado el fiscal Carlos Stornelli, pues el detenido decía actuar en connivencia con aquel. "Hay algo evidente, algo huele mal", lanzó Marcelo Fuentes desde el recinto. "Esto es la punta de una trama, de una conspiración política, judicial, mediática y económica que tiene por objeto la consolidación de un modelo político de dependencia", siguió. 

El legislador habló de "un sistema extorsivo" en el que "se arman las causas en violación de los derechos de los imputados, en el que no se permite a los abogados defensores el acceso a las pruebas, donde se inventan las pruebas, se falsean". Acto seguido, llamó a investigar el funcionamiento del Poder Judicial. "Es responsabilidad de este Congreso arbitrar todas las medidas", reforzó. 

"Tenemos que discutir entre todos los senadores si amerita la conformación de una comisión investigadora de la conducta del Poder Judicial...acá hay una trama que infecta los cimientos del Estado de Derecho y de la convivencia democrática", expresó con énfasis y añadió: "No vamos a callar la voz porque lo que está en peligro no es solo la democracia, lo que está en peligro es nuestra Nación".