APOYO

"Hasta ahora no veo un candidato a presidente mejor que Macri"

Un exfuncionario habló sobre las próximas elecciones y respaldó la figura del primer mandatario.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:59

"Hasta ahora no veo un candidato a presidente mejor que (Mauricio) Macri", aseguró el exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, al hablar sobre las próximas elecciones que se realizarán a nivel nacional. Asimismo, apuntó contra el actual titular del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires y disparó: "(Horacio Rodríguez) Larreta aumenta el gasto público a niveles desmedidos, es escandaloso lo que está sucediendo. Es típico de un gobernador peronista".

Tanto cuando se encontraba en la función pública como siendo un simple ciudadano, los dichos de Lopérfido siempre se ubicaron en el centro de la polémica. Incluso ahora, que se convirtió en un adepto a las redes sociales, sus posteos generan fuerte controversia entre los usuarios, entre los que se dividen quiénes lo apoyan y los que lo atacan. Sin embargo, entre adeptos y detractores, su figura política se encuentra en aumento.

Es por este motivo que su nombre comenzó a tomar fuerza como un posible candidato a Jefe porteño en las próximas elecciones. "El primero que me llamó es Yamil Santoro, de Mejorar, de Cambiemos. Después empecé a hablar con el Partido Autonomista Federal y todos empiezan a coincidir con un diagnóstico que tengo: hay un electorado que no está representado en la Ciudad", resaltó el exfuncionario.

"El que votó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernando De la Rúa está sorprendido porque Larreta está más parecido a un peronista y queda libre el electorado de centro", aseguró Lopérfido durante una entrevista en el canal La NaciónTV y agregó: "Aumenta el gasto público a niveles desmedidos, es escandaloso lo que está sucediendo. Es típico de un gobernador peronista. Se gasta dinero en obra pública, que está bien; en pauta publicitaria para levantar muertos y pagar protección mediática. Se gasta en cosas que deberían hacer los privados, en cosas insólitas. Se pagan 320 millones de pesos a empresas de consultoría. Larreta fue mi jefe y fue una de las peores experiencias que tuve".

En ese sentido aseguró: "Me resultó decepcionante, venía de trabajar en la gestión de Mauricio Macri y trabajaba bien. Con el gobierno de Larreta vi un declive en el nivel de institucionalidad muy grande y segundo, es un proyecto personalista", al tiempo que aclaró: "La distinción entre Macri y Larreta no la hago yo, la hacen ellos" y sentenció: "Hasta ahora no veo un candidato a presidente mejor que Macri".

Por otro lado, ante la consulta sobre un posteo en su perfil oficial de Twitter sobre la imagen de Evita en el Ministerio de Desarrollo social, el exministro de Cultura reiteró: "Hay que sacarlo, es fascista. Esa fisonomía son propias de los autoritarismo del '30. Mejoraría el tráfico en la 9 de Julio al sacar el edificio, pero en tanto no se pueda sacar, saquen ese adefesio".

En tanto, hablar sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura cívico- militar, Lopérfido aseguró: "Hay un número que está en la CONADEP. Lo dice Graciela Fernández Meijide, Ceferino Reato, Luis Alberto Romero, pero está pésimo decir un número que no representa la verdad. Cuando decís un número al voleo, de masa, lo que hacés es desconocer persona a persona", al tiempo que apuntó contra la gestión anterior y disparó: "Los muchachos del kirchnerismo se creyeron una bomba por bajar el cuadrito de Videla".

"Ellos decían que no había que juzgar a ningún militar. Se creyeron los reyes de los derechos humanos después", continuó el exfuncionario y resaltó: "Habría que revisar bien porque hay denuncias por desaparecidos que en realidad cayeron en enfrentamientos". Para finalizar, ante la consulta sobre algunas de las acciones que realizaría de convertirse en Jefe de Gobierno porteño, explicó: "Mis prioridades no están vinculadas tanto a cosas pequeñas. La Ciudad tiene una catástrofe en materia de seguridad, de educación, de piquetes, circulación y libertad".