DECLARACIONES

Miguel Lifschitz dio detalles del encuentro que mantuvo con Mauricio Macri

Tras el viaje del primer mandatario a Santa Fe, el gobernador habló sobre la reunión, y, de cara a las elecciones, disparó: 'Necesitamos un presidente creíble'.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 21:33

Este miércoles, Mauricio Macri viajó para encabezar en TimbúesSanta Fe, la primera reunión de la Mesa de Industrialización de la Soja que convocó a funcionarios del Gobierno y representantes de cámaras, empresas y sindicatos de ese sector productivo. Tras el encuentro, el gobernador Miguel Lifschitz dio detalles del cónclave, aunque, de cara a las elecciones, disparó: "Necesitamos un presidente creíble".

El encuentro, que contó con la presencia del Jefe de Estado, el gobernador de Santa Fe; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, además de las cuatro entidades gremiales de productores, bolsas de Cereales y Comercio, se realizó en las instalaciones de la planta sojera Renova.

El objetivo de la reunión era establecer una agenda de trabajo coordinado con todos los actores que impulsan la competitividad de la cadena, con eje en la productividad, los mercados interno y externo y la logística, siendo que el primer mandatario anunció una línea crediticia por 100 mil millones de pesos para reactivar a las pymes, con tasas de interés que van entre el 25 y el 29 por ciento. 

"Fue una reunión importante en una empresa de las más importantes de procesamiento de soja", aseguró Lifschitz en declaraciones a radio Continental y agregó: "Se evalúa toda la cadena de producción de soja". Asimismo, resaltó: "Ya se han hecho varias reuniones similares de otras actividades", al tiempo que aseguró que estos encuentros permiten "apreciar las diferencias de intereses y perspectivas de distintos sectores" y señaló: "Está bueno para mejorar la competitividad del conjunto".

En tanto, el gobernador de Santa Fe marcó distancia al referirse a las próximas elecciones nacionales. "No soy nadie yo para pedir gestos de grandeza, solo planteé que no hay lugar para varios candidatos alternativos", resaltó, al tiempo que advirtió: "Si vamos divididos ninguno alcanzará el objetivo" y resaltó: "Tengo muchos respeto y excelente relación con Massa y Urtubey; su posibilidad de crecer en votos es acotada".

"Tenemos que pensar en una candidatura más ambiciosa que convoque otros electorados", continuó Lifschitz y argumentó: "Para más de lo mismo ya están Macri y Cristina Kirchner". Por lo que destacó: "Hasta ahora Roberto Lavagna dijo que quiere ser el candidato de un consenso" y concluyó: "Necesitamos un presidente creíble".