PROTESTAS

Organizaciones sociales se movilizan este viernes a la Legislatura porteña

Reclamaran el tratamiento de leyes contra los incrementos de tarifas y visibilizarán distintos reclamos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 21:13

Distintas organizaciones sociales se movilizarán el próximo viernes hacia la Legislatura Porteña para exigir el tratamiento de la Ley de Emergencia Tarifaria y el régimen de Tarifa Social. Además aprovecharán para visibilizar otro tipos de reclamos.

La movilización estará encabezada por las seccionales porteñas de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores junto a la Multisectorial contra el Tarifazo. Los manifestantes marcharán bajo los lemas “Ningún trabajador en la ciudad bajo la línea de pobreza” y “los servicios básicos son un derecho humano”.

Las organizaciones reclaman que sea tratada la Ley de Emergencia Tarifaria, con el objetivo de suspender los aumentos de subtes, peajes y el transporte público de la ciudad. En ese marco denuncian que el proyecto está bloqueado en la Legislatura por el oficialismo.

También quedó sin tratamiento la implementación de un régimen de Tarifa Social para clubes, centros de jubilados e instituciones de bien público. Además exigen que se ponga un freno a los cortes de servicios públicos para aquellas personas que demuestren que no poder pagarlos.

Por su parte buscarán visibilizar otro tipo de reclamos como la reapertura de paritarias para estatales, y el reconocimiento del derecho a la carrera profesional de los trabajadores de la Salud. Enfermeros, técnicos y profesionales dela salud vienen reclamando ser incorporados en las categorías del escalafón correspondiente.

Esta previsto que el jueves las organizaciones brinden una conferencia de prensa para dar a conocer las demandas. A su vez, el próximo jueves 7 de marzo, se reunirán los sindicatos y organizaciones con los legisladores de todos los espacios de la oposición, para establecer una agenda de trabajo común.