DURÍSIMO

Valdés sobre la denuncia en su contra: "Es patria o cloaca..."

El exembajador ante el Vaticano, que fue apuntado por Elisa Carrió como uno de los 'operadores' contra el fiscal Carlos Stornelli, salió al cruce.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:49

Desde que se conoció la existencia de una denuncia contra el fiscal que investiga la denominada causa de los cuadernos por parte del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra Marcelo D'Alessio, quien supuestamente tendría llegada a Carlos Stornelli y le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido". Ante esta situación, desde el espacio que lidera Elisa Carrió apuntaron que sería una "operación" iniciada por parte de presos K. Ahora, tras la detención del presunto extorsionador, Eduardo Valdés se presentó en la Justicia y aseveró: "Es patria o cloaca...".

"Por fin pude presentarme y poner mi celular a disposición para que me investiguen por la denuncia que me hicieron Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic. La presentación cayó en (Claudio) Bonadio y (Gerardo) Pollicita, y hasta el día de hoy no he podido prestar declaración. Pollicita es el fiscal del expediente de Traficante, y en dos años nunca le tomó declaración", aseguró Valdés durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

En ese sentido, el exdiplomático resaltó: "Está la denuncia, que se auto-denunció, de Stornelli, que le cayó al juez Rodríguez y el fiscal Di Lello", al tiempo que le respondió a las legisladoras de la Coalición Cívica y señaló: "Ella (por Paula Oliveto) dice que habló con D'Alessio, y que luego fue a denunciar ante (fiscal federal Franco) Picardi".

Por lo que señaló: "El juez de Lomas de Zamora denunció que él solo pidió que se grabe a Segovia (un narcotraficante), pero aprovecharon ese pedido para escuchar a otros presos" y vinculó: "Es lo que hizo Mauricio Macri con las escuchas de Burstein". "Carrió saca un tuiter diciendo que un juez K, presos K junto a Eduardo Valdés....", dijo el legislador del Parlasur y recalcó: "Nadie ha denunciado a D'Alessio, salvo Stornelli al séptimo día. Pero nadie más se anima a hacerlo porque es un hombre pesado".

"D'Alessio dijo que iba a hacer estallar los vídeos de Spartacus", aseguró Valdés y añadió: "Hay cerca de 80 llamadas entre Oliveto y D'Alessio el mes que ocurrió la apretada a Etchebest", por lo que sentenció: "Es patria o cloaca... y esta es la cloaca de la patria. Nuestro grave error fue dejar pasar la cloaca de Spartacus y que Oyarbide vuelva a ser juez...". 

En tanto, al hablar sobre su dichos ante la Justicia, el exdiplomático relató: "Hoy declaré que la última vez que fui a la cárcel de Ezeiza fue en noviembre de 2018, a Etchebest lo empiezan a grabar en diciembre" y agregó: "Daniel Santoro le presenta a D'Alessio a Alejandro Fantino, pero ya sabía que estaba denunciado por traficante y una denuncia por hostigamiento". "No hay D'Alessio sin Santoro", sentenció.

"Es un agente de inteligencia muy importante, por eso no se le animan Santoro, Oliveto, Carrió", dijo Valdés en el tramo final de su participación y concluyó: "La asociación de fiscales argentinos, que preside el fiscal Rivolo, planteó que hagamos todo lo que corresponde. Cada uno debería poner su celular y en ese aspecto lo reivindico a Alejandro Fantino, que dijo que ponía a disposición su celular para que lo investiguen".