Campaña 2019

Alberto Fernández, clave en el armado de Cristina, se sumó a la mesa política del PJ

El exjefe de Gabinete se convirtió en los últimos meses en mano derecha de la expresidenta. ¿Cuál será su función?
jueves, 28 de febrero de 2019 · 06:25

El Partido Justicialista (PJ) nacional integró a su Comité de Acción Política a Alberto Fernández, en lo que se traduce como un guiño hacia Cristina Kirchner, ya que el exjefe de Gabinete se transformó en el último tiempo en la mano derecha de la expresidenta y también en el nexo principal con los sectores del peronismo más tradicional.

A la mesa política del peronismo se integró además el titular del sello bonaerense, Fernando Gray, que sigue fomentando la candidatura presidencial de la titular de Unidad Ciudadana para traccionar las boletas de los intendentes de la Provincia.

El encuentro que tuvo lugar en la sede nacional de la coalición, forma parte de las instancias previas al Congreso Nacional del PJ que se celebrará el próximo 7 de marzo en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

En una charla con distintos medios, Fernández se mostró satisfecho por su flamante rol en el espacio político y manifestó que su papel será el de continuar "buscando vínculos para acercar partes" a fin de solidificar el frente electoral.

"Quiero ser el armador de la unidad, no de Cristina", detalló el funcionario, luego de ser consultado sobre si su incorporación institucional en el PJ puede significar que intentará hacer mella allí para sacar a la luz la estrategia electoral de la actual senadora del Frente para la Victoria (FPV).

En cuanto las posibilidades de la líder de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones nacionales de octubre de este año, Fernández sostuvo que "no tiene techo" y que, en todo caso, "el techo lo tiene (el presidente Mauricio) Macri".

Por otro lado, el presidente del PJ, José Luis Gioja, destacó que Fernández y Gray "no son los últimos" en adherirse al frente político del peronismo, ya que consideró que "siempre hay espacio para que todas las expresiones del justicialismo puedan estar".