CUADERNOS DE LAS COIMAS

Bonadio le devolvió a Cristina Kirchner los cuadros secuestrados de su casa

Las obras de arte, valuadas en $4 millones, habían sido incautadas después de los allanamientos en sus inmuebles.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:12

El juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, le devolvió a Cristina Kirchner, una de las principales figuras políticas involucradas en el caso, los 33 cuadros y esculturas que se le habían secuestrado tras los allanamientos en su casa.

En total, las obras de artes secuestradas estaban valuadas en $4 millones y siguen embargadas por la Justicia, en el marco de la investigación sobre el posible pago de coimas a exfuncionarios K de parte de empresarios contratistas del Estado.

El pasado 18 de febrero, la Cámara Federal rechazó el pedido de los abogados defensores de la actual senadora para que se le devuelvan los bienes secuestrados durante distintos allanamientos realizados en su vivienda en sur del país.

En ese momento, la Justicia consideró que "no corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial".

Luego de los allanamientos, desde la defensa de la exmandataria solicitaron al juez Claudio Bonadio que devuelva los elementos secuestrados en los domicilios, entendiendo que hubo un "registro domiciliario nulo" para el secuestro de las obras de artes. Según se detalla, se trataría de cuatro esculturas y 29 pinturas.

"Es para que vos creas que en mi casa había un museo y te indignes por eso y no por los nuevos tarifazos de la luz, del gas y del transporte. De manual", criticó Cristina en su momento, por medio de su cuenta de Twitter.