ELECCIONES 2019

Córdoba: arde la interna de Cambiemos

Hay dos candidatos para el mismo partido.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:53

Por un lado, se encuentra el diputado Mario Negri, que desde su entorno aseguraron que “va a ser muy difícil” realizar los comicios por problemas de logística. La Mesa Nacional todavía no tomó una decisión, pero el tiempo vuela. Por el otro lado, Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad de Córdoba.

La interna de Cambiemos en la provincia de Córdoba está que arde. Los radicales Ramón Mestre y Mario Negri no acceden a bajar sus candidaturas pese a los problemas que hoy por hoy se presentan en cuanto a la logística para la realización de los comicios el próximo 17 de marzo.

Fuentes allegados a Mario Negri confirmaron al sitio web parlamento.com, que el jefe del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados mantiene firme su intención de competir: un factor clave es que mide mejor en las encuestas frente a su contrincante Ramón Mestre.

Sin embargo, aunque el legislador mantiene su decisión de ir a las urnas, advierten que no están dadas las garantías para la interna y consideran que “va a ser muy difícil” en términos de plazos.

Una de las dificultades más importantes que se le presentan a Mario Negri, es que tanto Correo Argentino como Ocasa, informaron a la junta electoral de Cambiemos en Córdoba que no cuentan con los días necesarios para la organización que requiere el acto.

En esa misma junta electoral, el diputado no cuenta con representantes, ya que los dos de los seis radicales que la integran responden a Ramón Mestre. Por eso, fuentes cercanas al diputado consideran que es una “víctima” en esta situación al no haber sido “protagonista en ninguna de las decisiones”.

El radical irá acompañado en la fórmula por el macrista Héctor Baldassi, y está dispuesto “hasta último momento” para buscar un entendimiento, pero la Mesa Nacional de Cambiemos -integrada por el senador Humberto Schiavoni (Pro), el gobernador mendocino Alfredo Cornejo (UCR) y el legislador porteño Maximiliano Ferraro (CC-ARI)- aun no propuso una solución.

Por el otro lado, en el sector de Negri también cuestionan que “hay una sobreactuación de la interna” por parte del intendente de Córdoba, y en ese sentido, señalan la gira por los medios que realizó el dirigente la semana pasada, disparando un mensaje bastante crítico contra la Casa Rosada.

En Córdoba, para las internas, están habilitados 2,4 millones de cordobeses para ejercer el voto, entre los afiliados a los partidos que pertenecen a Cambiemos y los votantes independientes.