JUSTICIA

Designan al nuevo director de apoyo a las justicias provinciales

Desde la cartera de Germán Garavano autorizaron el nombramiento por 180 días.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:57

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó a un nuevo director de apoyo a las justicias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 124/2019 que cuenta con la firma del ministro Germán Garavano y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

De esta manera, según la normativa comunicada hoy, designan transitoriamente, a partir de la fecha de la presente decisión administrativa y por el término de 180 días hábiles, al doctor Marcelo Natan Gustavo Treguer, en el cargo de director de apoyo a las justicias provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Dirección Nacional de Modernización Judicial, dependiente de la Secretaría de Justicia.

En tanto, el cargo deberá ser cubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Esta medida se apoya en el decreto 355/17, el cual estableció, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, será efectuada por el jefe de Gabinete de Ministros.

Así, por el decreto 174/18 y sus modificatorios se aprobó el organigrama de aplicación de la administración nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, aprobando asimismo, sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.