ELECCIONES 2019

Dirigentes de Cambiemos acordaron postergar el debate sobre una posible interna presidencial

Un sector de la Unión Cívica Radical mantiene su posición de competir con candidato propio en la interna nacional.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:48

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se reunieron en Río Negro, tras las críticas de un sector del radicalismo que presiona para realizar una definir el candidato presidencial de Cambiemos en internas. Ambos dirigentes coincidieron en postergar el debate por el momento.

El encuentro se realizó en el marco de la presentación de la lista de Cambiemos a la gobernación de Río Negro. Según informa el diario Perfil, Cornejo propuso postergar el debate hasta mayo, para que luego sea tratado en la Convención nacional de la UCR.

Dentro del propio radicalismo se dividen las opiniones respecto a competir con candidato propio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, tras la contundente victoria del radicalismo en La Pampa, muchos dirigentes manifestaron la intención de disputar una interna.

En ese sentido, Ricardo Alfonsín es uno de los que pregona esa idea, e incluso impulsó al legislador Martín Losteau, como posible candidato presidencial. "Lousteau le gana a Macri. Y con todo el respeto hacia el PRO, creo que haría mejor presidencia, con políticas distintas", expresó en declaraciones radiales.

Incluso el propio Losteau, invitado a la gira presidencial en Asia por Mauricio Macri, también se pronunció en esa dirección: "No importa quién sea el candidato. Pero no debería haber miedo a competir en las PASO. Es raro que alguien diga que para ganar necesita que nadie lo desafíe antes".

Por su parte Frigerio, esta misma semana, había desestimado la idea de que haya una interna, y expresó que en cambiemos "hay un líder" que va a ir por la reelección, refiriéndose al presidente Mauricio Macri.

"Para nosotros, hay un líder en el espacio político de Cambiemos que es el presidente que ya anunció que va a ir por la reelección. No hemos tenido en ese espacio de discusión que es la mesa nacional de Cambiemos, por lo menos hasta ahora, requerimientos para analizar o debatir algunas alternativas en este sentido", manifestó este lunes.