DECLARACIONES

“El escándalo institucional crece día a día y no lo pueden tapar”

Gustavo Sylvestre se refirió al caso de Marcelo D'Alessio y asegura que hay una trama que trasciende al falso abogado.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:56

Gustavo Sylvestre, conductor de Mañana Sylvestre, hizo fuertes declaraciones contra Marcelo D’Alessio y se asegura que este no fue un aislado. “El escándalo institucional crece día a día y no lo pueden tapar”, comentó.

Según el periodista, las extorsiones perpetradas por D’Alessio iniciaron en 2016, “con el mismo modus operandi que denuncia el juez Ramos Padilla”. Luego de que salga a la luz la denuncia por parte del empresario Etchebest contra el falso abogado, se empezaron a conocer extorsiones pretéritas. “Un empleado de la Aduana lo denunció hace tres años”, informó Sylvestre. Y agregó que hubo una intención por parte de la Justicia de demorar la causa. ¿Por qué no lo citaron antes si hace tres años está la causa?, se preguntó.

Según Sylvestre, D’Alessio tenía un modus operandi, que se en todas sus extorsiones. El Traficante de Aduana que lo denunció en 2016 afirma que le pidió 90 mil dólares y el hecho fue similar al que describe Ramos Padilla en su expediente. Además, como expresó el empresario Etchebest, D’Alessio cuando extorsionaba también ejercía presiones psicológicas. En el caso del Traficante de aduana, “lo amenazaba con la cárcel para asustarlo”.

Luego se refirió a las declaraciones que dio Cristina Fernández de Kirchner en relación al tema. El reclamo de la expresidenta fue que la Corte Suprema intervenga, por la presunta participación de la embajada de Estados Unidos en estos hechos. Según Sylvestre, la construcción de noticias falsas que perjudican a la Cristina también es un factor a investigar en las extorsiones de D’Alessio. “Les dan un libreto oficial a los arrepentidos. El juez Ramos Padilla hasta certificó el cuaderno de D'Alessio y basa su resolución en pruebas, no como Bonadío en la causa de las fotocopias de los cuadernos”, aseguró.

La indignación de Sylvesrte siguió en aumento y calificó a D’Alessio de agente trucho, “que ahora nadie conoce, pero que escribía en Clarín como especialista”. Su mirada se posó en los medios hegemónicos de comunicación y manifestó que “no quieren asumir que fueron partícipes de estas operaciones ilegales”.