corrupción

El fiscal Pollicita pidió elevar a juicio oral la causa contra Julio De Vido y Andrea del Boca

Están acusados por defraudación al Estado con el contrato de la novela “Mamá Corazón”.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:59

El fiscal Gerardo Pollicita pidió que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca vaya a juicio oral por malversación de fondos públicos en el marco de la causa que investiga las irregularidades en torno a la producción de la novela Mamá Corazón.

La actriz está acusada de defraudación al Estado por el subsidio que recibió para realizar la novela “Mamá Corazón”, ficción que nunca se estrenó, sin embargo, la protagonista cobró 36 millones de pesos. A principio de enero, el juez federal, Sebastián Ramos, trasladó el expediente a la fiscalía para que formule el requerimiento.

La acusación está relacionada con el irregular manejo de fondos provenientes del ex Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela. "En el caso #AndreaDelBoca vale la pena aclarar, que la justicia la procesó por defraudación al Estado. No por mala actriz. No por mala productora. Ni siquiera se cuestiona la calidad de su ficción, sino la utilización del dinero público”, fueron las palabras de Ángel de Brito a la hora de hacer pública la denuncia.

La productora de la actriz, A+a Group, recibió más de 24 millones de pesos a través de una contratación directa que el desaparecido ministerio trianguló a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Las sospechas indican que Del Boca le sobrefacturó al Estado por la novela que nunca estrenó.

En referencia al caso, Andrea del Boca habló en el programa de Luis Novaresio: "No la estamos pasando bien, suena como a ‘distraigamos lo que está pasando’ con cosas como lo mío. Nunca fui amiga de De Vido”. Además, explicó que, al no tener ingresos desde hace tres años, sobrevive gracias a la ayuda de sus hermanos.