DECRETO

El Gobierno designa un embajador en Argelia

La medida cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Faurie.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:17

Mediante el decreto 159/2019 de Servicio Exterior publicado este jueves en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto dispusieron la designación de un embajador en la República Argelina. La medida cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro Jorge Faurie.

De esta manera, decidieron el traslado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, hacia la República Argelina Democrática y Popular al ministro plenipotenciario de segunda clase Mariano Simón Padrós.

En este sentido, Padrós será embajador extraordinario y plenipotenciario del país en Argelia, decisión que se oficializa hoy mediante un decreto el Boletín Oficial. 

Según la medida, en virtud de lo establecido en la Ley del Servicio Exterior de la Nación 20.957, los funcionarios de las categorías “B” y “C” del Servicio Exterior de la Nación pueden ser acreditados temporalmente como jefes de misión con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, cuando razones de servicio así lo aconsejen.

Asimismo, en lo que va del 2019 el Gobierno designó embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina ante la República Islámica de Mauritania a Javier Rozencwaig, sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador en Tunecina. Además, también establecieron la vuelta del representante diplomático en Pakistán.

Además, a principio de mes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto designó al diplomático Rubén Javier Ruffi como embajador en El Salvador. Según estas decisiones del Gobierno, “el Poder Ejecutivo se halla facultado para disponer en la materia de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional.