DURÍSIMO

"El obrero le pidió al presidente que cambie, pero debe cambiar el Gobierno"

Un exfuncionario habló sobre el trabajador que se acercó al primer mandatario para solicitarle que ''haga algo''.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:59

"El obrero le pidió al presidente que cambie, pero debe cambiar el Gobierno", aseguró Alberto Fernández al referirse al enfático reclamo de un trabajador a Mauricio Macri durante una visita que realizó a una obra porteña. Por otro lado, al hablar sobre la denuncia contra el fiscal federal que investiga la causa de los cuadernos, el exjefe de Gabinete señaló: "A (Carlos) Stornelli lo conozco hace muchos años, pero me gustaría que digan que es mentira, pero veo una acción corporativa para protegerlo".

El martes, el mandatario nacional recibió el reclamo, mientras recorría uno de los edificios terminados de un complejo habitacional ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios junto, Horacio Rodríguez Larreta, de un trabajador que le pidió: "Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el Gobierno pasado?".

Y siguió: "Haga algo ahora. Soy laburante. Todos los días me levanto temprano...tratemos de hacer rápido las cosas". "Cada vez estamos peor", señaló el trabajador, mientras el jefe de Estado intentaba saludarlo, e insistió: "Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior". Hoy, funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia lo visitaron en su casa. "Se reunieron hace un rato con él para escucharlo y ver un poco la situación. No hay nada confirmado que se vaya a reunir con el presidente", se indicó desde la secretaría a cargo de Fernando de Andreis y aclararon que "no fue despedido".

"El obrero le pedía al presidente que cambie, pero el que debe cambiar es el gobierno", aseguró Fernández al referirse a esa situación durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre. Al tiempo que al hablar sobre la Justicia admitió que siente "una mezcla de preocupación e indignación".

Es por eso que resaltó: "En el caso de Julio De Vido como otros que llevan mucho tempo presos sin condena firme, existe una presión mediática y la complacencia del poder legislativo, De Vido perdió sus fueros y fue entregado a un juez que no puede juzgar el caso. Además, es notoria su enemistad con Cristina Kirchner", haciendo referencia a Claudio Bonadío.

"A Stornelli lo conozco hace muchos años, me gustaría que digan que lo que se diga es mentira, pero en lugar de desvincularse veo una acción corporativa para protegerlo", resaltó Fernández al hablar sobre la denuncia contra el fiscal que investiga la denominada causa de los cuadernos por parte del empresario agropecuario Pedro Etchebest contra Marcelo D'Alessio, quien supuestamente tendría llegada al letrado y le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido". 

Por lo que resaltó que existe un "tendal de pruebas con lo que funda lo que dice (el juez) Ramos Padilla" y solicitó: "La Corte Suprema tiene que terminar con su muletilla de que no es sentencia definitiva, por lo tanto no se puede tratar. ¿Cómo puede ser que haya gente que sin condena y estén detenidos?". Para finalizar, habló sobre la oposición y advirtió: "La unidad se está concretando en cada provincia y es la unidad del peronismo y el resto de las fuerzas del campo nacional y popular".