DECLARACIONES

El revuelo por el fallo contra D’Alessio trajo una ola de críticas al Poder Judicial

Anoche, en Minuto Uno, se abrió un debate acerca del desempeño de la Justicia en la República Argentina. Las causa de los cuadernos y los testimonios de arrepentidos fueron puestos en tela de juicio.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 08:31

Alberto Fernández estuvo anoche en Minuto Uno y se refirió al fallo contra Marcelo D’Alessio e hizo alusión a las prisiones preventivas como consecuencia de los testimonios de arrepentidos. “El caso de De Vido por la presión mediática, y la complacencia del Poder Legislativo, perdió sus fueros y entregado a un juez que no puede juzgar el caso, porque es notoria su enemistad con Cristina Fernández”, cuestionó.

En cuanto a las vinculaciones de Stornelli con D’Alessio, Fernández afirma que hay “una acción corporativa para protegerlo”. Las maniobras extorsivas parecen ser un modus operandi paralelo a la ley y el dirigente destacó la tarea de Ramos Padilla: “es un hombre digno”.

Luego, volvió a atacar al Poder Judicial y se preguntó: “cómo puede ser que haya gente que sin condena estén detenidos, como el caso de los dueños de este canal”.

También se sumó al debate Carlos Heller, dirigente de futbol, cooperativista y político, quien aseguró que las denuncias penales que se están teniendo en cuenta tienen muy poca fidelidad. ¿Cómo alguien recibe un anónimo se lo pasa a Oliveto y eso se convierte en una denuncia penal?, se preguntó al referirse a las llamadas que recibe Elisa Carrió y que luego utiliza para investigar casos de corrupción. Y a modo de síntesis manifestó que “no puede haber gente que está adentro por causas sin una sentencia firme”.

A su vez, Leonardo Fabre también se sumó en la crítica al Gobierno de Mauricio Macri y la manera en que se vincula con el Poder Judicial. “Acá no hay república. Eligen por decreto a dos miembros de la Corte Suprema”, aseveró.

El tema de base en el programa versó siempre sobre la capacidad de las pruebas obtenidas para desentramar sistemas de corrupción en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero también, los entrevistados afirman que hay medios de comunicación que no chequen los datos. “En muchos programas D Alessio era presentado y él decía que era de la DEA, ¿no hay chequeos, no ser verifica?”, cuestionó Heller.

El escándalo de D’Alessio desentramó otro sistema corrupto en las inmediaciones del Poder Judicial y que pone en duda las investigaciones por hechos de corrupción. Rusconi concluyó el debate diciendo que “el comportamiento del defensor oficial legitimando todos los arrepentidos, me parece que hay que estudiar que está pasando”.